Martes 17 de enero de 2017,
Bottup.com

El Tejido de la Espada: épica, fantasía y aventura en la nueva obra de José Miguel Pallarés

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Detalle de la portada del libro de José Miguel Pallarés

Crítica: libros (ficción)
Una espectacular obra de
temática épico-fantástica. Su tono y escenarios están inspirados en
algunos lugares que dejaron en el autor una huella imborrable. Lugares
con un encanto especial como Cantavieja , Villarluengo y Tronchón.

Image
Portada del libro

Desde Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute, no disfrutábamos de una obra epico-fantástica de este nivel. Lejos de complicadas sagas familiares, Pallarés presenta unos personajes bien construidos y una historia apasionante y bien enlazada que te atrapa desde la primera página.



En el desarrollo de los primeros capítulos se perfila poco a poco un enfrentamiento mortal entre las ‘matrias’, brujas que dominan con brazo de hierro sus respectivos territorios y hasta el destino de los que habitan el basto territorio de Brumalia.

Se trata de personajes fantásticos sujetos a leyes distintas a las que nos podemos imaginar, pero con un trasfondo más humano en cuanto a los sentimientos e inquietudes que trastocan los sueños del hombre.

Un mundo regido por brujas

Los grandes clanes matriarcales gobiernan la región de Brumalia. El destino de sus habitantes está regido por un poder insondable que les llevará a una guerra fraticida entre las hermandades.

La clave Nictálope
Dos espadas ocultan la clave de todo. Nictálope, la espada maldita, forjada con las runas que poco a poco revelará si su amenaza es maligna o liberadora.

Un libro de entretenimiento en todos los sentidos y una
lección de cómo contar de forma atractiva las historias que recoge la
tradición de la fantasía épica mediterránea

Fantasía épica mediterránea y aventura
Hacía tiempo que no llegaba a nuestras manos un texto tan divertido, interesante y que enganchase tanto. ‘El tejido de la espada’ es un libro de entretenimiento en todos los sentidos, y además una lección de cómo contar de forma atractiva las historias que recoge la tradición de la fantasía épica mediterránea.

Estilo

La temática épica no impide que José Miguel Pallarés emplee en esta obra una redacción clara, sencilla y ágil que no hace sino facilitar la diversión de leer un libro como este.

Sobre el autor: José Miguel Pallarés es escritor, traductor y guionista español. Durante los noventa desarrolló su actividad como guionista en Toutain Editor, en Planeta y en Megamultimedia. A finales de los noventa se volcó de lleno en su faceta de escritor y articulista.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario