Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El ‘tiqui-taca’ de Gómez frente al ‘Catenaccio’ de Ferraz

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Alcaldes y demás cargos del PSM apostaron futuras poltronas a Gómez y le apoyan frente a la ministra multiusos. Una demostración más de cómo la partitocracia ignora a la ciudadanía

Ya hay candidatos para jugar las semifinales de la Copa de la Comunidad Autónoma de Madrid. El tiqui-taca de Gómez ha servido de poco frente al férreo ‘catenaccio’ de Ferraz. Y con ello se ha abierto un nuevo melón en el PSOE, aunque en este caso parece más bien una sandía que cae al suelo y se parte dibujando su diámetro en forma de gráfico de sierra, talmente el del PIB o el del déficit o el del paro en nuestro país.

Los medios tienen sus favoritos, obviamente. La de El País, por ejemplo, es Trinidad Jiménez, ¿no?. Vaya por delante que coincido con Zapatero en que Tomás Gómez parece tener muy poco tirón electoral (pese a haber sido el alcalde más votado de España, en Parla). Por otro lado, y así es la política en este país, amigo, los alcaldes y los cargos del PSM le apoyan porque -obviamente, aunque tampoco debería serlo- ya se han debido tejer muchos intereses personales en torno a él y al posible reparto de poltronas llegado el caso.

¿Por qué no buscan en sus filas a alguien joven, con un mensaje ilusionante, que haga frente uno a uno a los desmanes de Esperanza, ofreciendo simplemente la otra cara de lo que ésta hace?

Enfrente, Trinidad, una mujer 100% del aparato. Fijaos que digo ‘aparato’ refiriéndome al núcleo de un partido que gobierna un estado democrático y no nos suena mal, ni siquiera raro. Trinidad vale para todo. Para presentarse por alcaldesa a Madrid (y ser barrida por Gallardón), para Secretaria de Estado para Iberoamérica y hasta para sustituir al eminente Bernat Soria en el ministerio de Sanidad, y ya desde ahí seguir fielmente el principio número uno de la política española: lo que diga la rubia. Es decir, no nos metamos en jardines: lo que diga la UE, lo que diga la OMS, etc. Y así regalamos millones de euros a las farmacéuticas gracias a la gripe A.

Fijaos que digo ‘aparato’ refiriéndome al núcleo de un partido que gobierna un estado democrático y no nos suena mal, ni siquiera raro

Reflexión (?) final: Señor ‘PSOE’ (¿cómo dirigirse a un ‘aparato’?), ¿tan poco desea arrebatarle Madrid a Esperanza? ¿Por qué trata tan mal a los madrileños? ¿Acaso son estúpidos y no se darán cuenta de que las opciones del PSOE para su ayuntamiento y comunidad son refritos de políticos con otras aspiraciones reales (veáse Miguel Sebastián)?

Ya sé que es revolucionario y utópico lo que voy a decir (lamentablemente, pero lo es): ¿Por qué no buscan en sus filas a alguien joven, con un mensaje ilusionante, que haga frente uno a uno a los desmanes de Esperanza, ofreciendo simplemente la otra cara de lo que ésta hace?

Una vez más, el aparato y los intereses personales por encima de la ciudadanía. Es, simplemente, la partitocracia, ese rodamiento ‘democrático’ del siglo pasado que no hay quien lo lleve a cambiar. Y este partido, a diferencia del que jugamos contra Holanda, no lo ganaremos todos. Ni a los penaltis siquiera.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Periodista y emprendedor social. Co-fundador de Bottup.

Participa con tu comentario