Domingo 26 de marzo de 2017,
Bottup.com

Cataluña se prepara para la sentencia del Constitucional

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Tribunal Constitucional se encuentra encallado en diferentes aspectos como en el término ‘Nación’ y el de la ‘lengua Catalana’, dos de las bases de identidad catalana como pueblo integrado en España

Opinión

Cataluña ya se teme lo peor y sus fuerzas políticas, sociales y culturales hacen saber su malestar empezando por la movilización pacífica y reivindicativa

El enfrentamiento entre dos sectores de Magistrados (Conservadores y Progresistas) que extienden ahora a aspectos más profundos como los derechos históricos y los símbolos nacionales( todo un mar de despropósitos), hace recelar de la justicia y de nuestra constitución inamovible desde la transición. También cabe recordar que el gran líder del PP José María Aznar era contrario a la justicia.

 

Cataluña ya se teme lo peor y sus fuerzas políticas, sociales y culturales hacen saber su malestar empezando por la movilización pacífica y reivindicativa.

Los recursos llevados al Tribunal Constitucional por el PP, el defensor del pueblo y el gobierno de Aragón (PSOE), pueden dar sus frutos en breve, y dejar con inconstitucional un estatuto salido del Parlamento Catalán, el Parlamento Español y refrendado en referéndum por el pueblo de Cataluña.  Llegados este punto, ¿cambiamos la Constitución o nuestra democracia?

El PP sigue su política de tierra quemada y la máxima representante del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, sigue la línea de sandeces. Pedía una cimera de partidos y fuerzas políticas catalanas. La memoria le hizo un flaco favor, ya que no se acordó que eran ellos los que han demandado al estatuto catalán, ¿es ironía o hipocresía?

El PP ha propuesto que esta formación realice su reunión nacional sobre política autonómica en Barcelona. Por supuesto en plena polémica del estatuto, sabedor que la ‘catalanofobia’ vende y gana votos, qué mejor la provocación en territorio hostil.

Así se suceden los insultos o acciones violentas a sus delegados, venden por TV o medios de comunicación afines, antes que evitar, provocar. De esta forma se tapa la ropa sucia que se les acumula en su casa y ganar a toda costa votos para recuperar el poder.

Deberemos estar pendientes de la sentencia, que puede provocar una ruptura entre los pueblos de nuestro país. Un país que le ha costado salir de las ataduras de la dictadura y el cual hemos construido la paz y el bienestar entre todos.

Las ansias de poder de algunos podrían llevar al traste el trabajo de concordia y de futuro que diferentes generaciones hemos estado trabajando con éxito hasta nuestros días.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario