Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

El turismo espacial llega a Colombia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Richard Bransos (Virgin Galactic) sostiene una maqueta del avión espacial que realizará los viajes

Virgin Galactic acredita a una agencia colombiana para ofrecer vuelos orbitales a partir de 2011 por 200.000 dólares

Con Colombia, ya son cinco los países de
Sudamérica que disponen de este servicio selecto que incluye subir a
110 kilómetros de altura para contemplar la Tierra a 1.500 kilómetros a
la redonda en total ingravidez, por 200.000 dólares.

Con poblaciones por debajo de la línea de la pobreza alarmantes,
Colombia(50%), Perú (44,5%), Brasil(33%), Argentina(21%) y
Chile (13,7%) cuentan con fortunas que podrían estar interesadas en este lujo


Virgin Galactic, la nueva y ambiciosa iniciativa del magnate británico Richard Branson, acreditó en días pasados a la agencia de viajes colombiana Aviatur para ofrecer vuelos suborbitales a partir de 2011 a interesados de este país.

La compañía es la única que realiza vuelos de este tipo por el momento, aunque ya se está acondicionando la nave rusa Soyuz para su primer vuelo comercial, después de haber transportado a varios turistas a la Estación Espacial Internacional que permanecieron hasta 14 días por un precio de 25 millones de dólares.

¿Turismo espacial de masas?

La masificación del turismo espacial no está muy lejos de ser una realidad. Para el 2012 se contempla por ejemplo la construcción de un hotel a 450 kilómetros de la Tierra. Sin embargo, seguirá siendo una masificación relativa por los altos costos. En la actualidad Virgin Galactic cuenta con 270 pasajeros de 35 países según la responsable de ventas, Carolyn Wincer.

Con poblaciones por debajo de la línea de la pobreza alarmantes, Colombia** (50%), Perú* (44,5%), Brasil* (33%), Argentina* (21%) y Chile* (13,7%) cuentan con fortunas que podrían estar interesadas por este nuevo lujo y que no dejaron indiferente al siempre inquieto inglés, dueño de varias aerolíneas, una compañía de trenes, marcas de bebidas, una empresa de combustibles, un banco de células madre, una compañía de entretenimiento, una cadena de tiendas de registro, entre otros.

*Fuente: CEPAL 2006

**Varias fuentes

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Novalis 22/10/2008 en 10:22

    Caros caprichos de millonarios
    La fotografía de Richard Branson que aparece en tu artículo es muy ilustrativa. Branson aparenta ser ‘un niño rico’ (con perilla) que juega con su nueva maqueta de avión. Mientras, como tú bien dices, hay muchos pueblos que sobreviven por debajo del nivel de pobreza. Pero igualmente llamativo es que un país (subcontinente) con niveles de pobreza extrema como es India (nivel de pobreza del 25%), lanzara ayer al espacio su Chandrayaan I (‘nave lunar’ en sanscrito) para ¿buscar helio? Hay que decir que el helio 3 que buscan se da poco en la Tierra y mucho en el Universo, y que se emplea en la fusión nuclear. Pero también como fuente de energía: ‘25 toneladas de Helio-3 serían suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de una población como los Estados Unidos o la Unión Europea durante un año’. Entretanto, los millonarios, como siempre, seguirán dándose sus caros caprichos.

    • marcelau 22/10/2008 en 11:04

      Re: Caprichos millonarios
      Si, un escaso porcentaje de estas megainversiones ayudaría a dar de comer a los más desfavorecidos, ya no hablemos de construir escuelas, hospitales e infraestructura básica….
      Pero lo más inmoral de todo es que después de 3 días de entrenamiento en la base y del viaje, que dura escasas 2-3 horas, qué queda? La foto? El bonito recuerdo que perdudará para siempre?
      Los indios por lo menos tienen el mérito de invertir esas colosales sumas con un fin concreto: abastecer en energía su país. O será para que una empresa privada india venda el helio a Estados Unidos y este acabe con su dependencia hacia los países petroleros?

      • Novalis 23/10/2008 en 17:28

        Re: Re: Caprichos millonarios
        India con este proyecto se equipara a Japón y China. Precisamente, después del primer

Participa con tu comentario