Domingo 28 de mayo de 2017,
Bottup.com

El Valle del mena mejora sus carreteras con una inversión de más de 700.000 euros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Las travesías de los núcleos de Gijano y Santecilla serán objeto de importantes obras de mejora

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento del Valle de Mena ha aprobado los proyectos técnicos y los pliegos de cláusulas administrativas para la contratación mediante subasta abierta de las obras de ‘Acondicionamiento de tramo de antigua carretera en Gijano’ y ‘Acondicionamiento de travesía de La Cayuela en Santecilla’.

Armando Robredo: “Restaría sólo la construcción de la rotonda de Villasana próxima a Mercadillo, la cual pensamos licitar cuanto antes”

El presupuesto de licitación de la obra en Gijano asciende a 261.714,24 euros,  mientras que el tramo de Santecilla tiene un presupuesto de 393.363,57 euros.

Las obras proyectadas tienen como objeto la rehabilitación estructural de ambas travesías pertenecientes a la red municipal de carreteras del Valle de Mena, con el fin de aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.

La solución contemplada comprende las siguientes actuaciones en ambas obras: Demolición del firme existente, cajeo y formación de pendientes, formación de bordillos y rigolas de hormigón, ejecución de redes de pluviales, saneamiento, abastecimiento y alumbrado público y señalización vertical y horizontal.

La rehabilitación contemplada tiene establecido un plazo de ejecución de seis meses a partir de su contratación. Ambas obras se encuentran  próximas al polígono industrial de Gijano y en los accesos a dos zonas residenciales importantes.  El  alcalde, Armando Robredo, señala que estas obras “completan el Plan de Mejora de las travesías trasferidas al Ayuntamiento por parte de la Junta de  Castilla y León”.

“Restaría sólo la construcción de la rotonda de Villasana próxima a Mercadillo, la cual pensamos licitar cuanto antes”, explicó Robredo. Así mismo, señaló que “este plan está siendo financiado con 1,3 millones de euros de fondos de la Junta de Castilla y León por la transferencia de las travesías y de los que hemos ingresado el 50%”. El equipo de Gobierno espera que la Junta ingrese el 50% restante próximamente. 

Image
Titular

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario