Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El valor de la literatura

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / El hábito de la lectura debe ser impulsado por el conjunto de la sociedad

La literatura es una manifestación artística que ha convivido con el hombre durante muchísimos años, desde los primeros textos hasta las novelas modernas. En los últimos años, con el avance de la tecnología, se ha dejado de tener en cuenta la importancia de la literatura.

Estas manifestaciones imaginativas, más allá de que nos interesen más a unos que a otros, nos permiten que a través de ella aprendamos, imaginemos, soñemos y nos transportemos a otro mundo, a otra realidad. Por todo esto es importante impulsar a los jóvenes a leer, en un mundo moderno donde la literatura ha perdido el lugar que tenía.

Nos permite que a través de ella aprendamos, imaginemos, soñemos y nos transportemos a otro mundo, a otra realidad

Como dice la protagonista de la novela ‘La reina del sur’: “A ver quien te da más por menos”. Algo tan simple como un libro o un texto nos puede brindar cantidad de cosas inigualables. Por esto es tan importante impulsar a los estudiantes a leer, porque ni la televisión, el cine, las computadoras ni ningún otro elemento lo puede reemplazar.

Es necesario darle el lugar a la literatura que tenía, porque si no, con el paso del tiempo, se transformará en un mero recuerdo y se perderá todo lo que nos brinda.

En conclusión, la lectura tiene un valor incalculable, por esto el gobierno, padres y la sociedad la tiene que incentivar para que se vuelvan a los no tan lejanos tiempos donde los jóvenes disfrutaban de leer.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

2 Comentarios

  1. jgjggghg 23/05/2012 en 16:56

    😀 😆 🙂 😉 8) 😐 :-* 😳 🙁 😥 😮 😕 😡 😮 :zzz 😛 :roll: :sigh:

  2. Víctor J. 25/04/2011 en 13:55

    Sí, estoy totalmente de acuerdo en que desde todas las instancias se debería promover la literatura, pues sin lugar a dudas su magia no sólo nos introduce en otros mundos, sino que además es capaz, por sí sola, de introducirnos sutilmente en el maravilloso mundo del pensamiento. Y todo esto, a través de la imaginación y sin necesidad de movernos de nuestro sillón.
    Sí, la literatura es una magnífica arma para combatir a la monotonía, pero, sobre todo, a la ignorancia.

Participa con tu comentario