Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El viernes se aprobará la ‘Estrategia para el Crecimiento Económico Sostenible’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Esta estrategia fijará los principios del nuevo modelo y sus objetivos hasta 2020 identificando instrumentos y escenarios de aplicación

RB/SM. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este lunes que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la Estrategia para el Crecimiento Económico Sostenible.

Durante su intervención en unas jornadas organizadas en Madrid por el semanario británico ‘The Economist‘, Zapatero avanzó que se trata de un plan de acción global para impulsar el cambio del modelo.

“El viernes aprobaremos el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Pero haremos algo más que hoy también les anuncio. Aprobaremos la Estrategia para el Crecimiento Económico Sostenible”, puntualizó el líder del Ejecutivo.

Esta estrategia fijará los principios del nuevo modelo y sus objetivos, con un horizonte hasta el año 2020, “delimitado a través de unos indicadores que permitirán evaluar y fiscalizar el desarrollo del plan previsto”.

Según el Presidente del Gobierno, estos indicadores ofrecerán un perfil “suficientemente nítido del país que queremos alcanzar”.

Además, se identificarán los instrumentos y los escenarios de aplicación de las nuevas reformas.

Zapatero insistió en que la Ley de Economía Sostenible es el instrumento ‘esencial’ del programa de reformas del Gobierno, ‘pero en absoluto el único’.

Fotografía: (CC) guillaumepaumier

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario