Jueves 25 de mayo de 2017,
Bottup.com

Brasil es el país con más muertes por el virus H1N1 en el mundo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Ciudadanos pasean con mascarillas para evitar el contagio

El temido virus se ha cobrado en esta parte del planeta 557 vidas, según un comunicado oficial divulgado en Brasilia


Brasil se convirtió en el país del mundo con mayor número de muertes a raíz de la gripe AH1N1, según anunció hoy el Ministerio de Salud, al revelar que, hasta el 22 de agosto, se habían confirmado 557 víctimas fatales en el país sudamericano.

Según el comunicado divulgado en Brasilia, pese a la elevada cifra de víctimas fatales, Brasil ocupa el séptimo puesto mundial por el criterio del índice de mortalidad por la nueva gripe (un 0,29 por ciento de los casos totales).

El informe advierte que, en base a los datos obtenidos hasta ahora, la nueva gripe es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, entre las cuales el índice de mortalidad llega al 12% (58 decesos entre 480 casos confirmados).

 
Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud anunció que el número de casos graves de la mal llamada gripe porcina bajó por segunda semana consecutiva en el período entre 16 y 22 de agosto, pero consideró que todavía es prematuro hablar de que haya una tendencia sólida de disminución de la incidencia de la enfermedad.

Por otra parte, el gobierno anunció que elevará al Congreso una medida provisional para liberar un crédito presupuestario por unos 1.128 millones de dólares.

Los recursos serán destinados para comprar 73 millones de dosis de la vacuna contra el virus A H1N1, de 11,2 millones de medicamentos para tratar la enfermedad y para financiar la adquisición de equipos, camas hospitalarias, una remuneración adicional para los médicos y la preparación de los profesionales de salud para hacer frente a la pandemia.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario