Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

El Winterthur Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey de baloncesto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Los blaugrana triunfan con un rotundo 53-69 en un partido donde los madrileños no tuvieron opción alguna de victoria

El pivot Jordi Trias ha sigo eledigo MVP del torneo


ImageEl partido comenzaba con un Real Madrid dormido que se limitaba a ser un mero espectador que veía como el Barcelona conseguía un parcial de 1-10 que terminó convirtiéndose en un 5-21 al término del primer cuarto. En esos 10 minutos la labor bajo tableros de Trías (que terminaría convirtiéndose en el MVP de la Copa) y Fran Vazquez y los tiros de Lakovic abrumaron a un Madrid en que difícilmente se salvaba alguien.

El segundo cuarto estuvo más igualado y se saldó con un empate a 10. De esta manera se llegaba al 15-31 con el que los equipos se fueron al descanso. Se trata de una muestra de lo escaso que ha sido el marcador de una final en la que los fallos han sido la tónica dominante. Entre los dos equipos han fallado 28 tiros de tres puntos y 33 de dos.

El Real Madrid salió algo más entonado del vestuario y parecía que podía disputarle el partido a los blaugrana. Sin embargo, esta reacción no fue más que un espejismo que les llevó a bajar de los 10 puntos de diferencia. Este sueño terminó en ese mismo cuarto con un mazazo en forma de lejano triple sobre la bocina del base croata Ukic. Aquí terminó un partido donde el último cuarto no fue más que un trámite en el que el equipo catalán demostró que es justo vencedor de este torneo. Los blancos, de los que se podría salvar el esfuerzo de Felipe Reyes y los puntos de Bullock,  únicamente pudieron intentar maquillar un poco la diferencia, que llegó a ser de 20 puntos. El propio entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, ha asumido la superiodad de su rival: “Felicitar al Barça porque merece haber ganado esta final. Lo ha hecho
muy bien. Hemos salido mal y el Barça ha jugado bien sus bazas mientras nosotros no hemos sabido resolver. Además, el 13% de acierto en triples no es habitual. El
primer cuarto ha marcado las distancias y, aunque hemos intentado
remontar, no hemos podido”.

De esta manera se llegaba al 53-69 final favorable al Winterthur Barcelona que consiguió un trofeo que levantó su capitán, el madrileño Rodrigo de la Fuente, cuatro años después de su último triunfo en una final de Copa del Rey, en aquella ocasión contra el TAU Vitoria.

El camino hasta la final
El Winterthur Barcelona llegaba a esta final más descansado que su rival con dos claras victorias. En Cuartos superó al anfitrión, el Unicaja Málaga por un contundente 62-77. En Semifinales se enfrentó a un DKV Joventut que solamente plantó cara los primeros 20 minutos de partido.

El Real Madrid venía con un gran desgaste provocado por dos disputados partidos en los que la victoria se decidió, de manera agónica, en el último minuto. El primero, contra un Gran Canaria peleón que sucumbió en la lotería del último minuto por sólo tres puntos. La semifinal la disputó contra el campeón del año pasado y su mayor enemigo en la conquista de la presente liga, el TAU Vitoria, que vio como los blancos le levantaban un partido que llevó encarrilado hasta el último cuarto.

Jordi Trias MVP

Esta victoria es doble para el pívot del Barcelona Jordi Trias que con su regular y decisiva actuación a lo largo de toda esta Copa del Rey, que se remata con sus 10 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes de este partido, le ha convertido en el MVP (Mejor jugador) de este torneo. El jugador se mostró muy feliz, aunque insistió en el hecho de que la temporada no ha terminado aún y todavía queda mucho por hacer: “Son muchas sensaciones, todavía no me lo creo, pero empezaré
agradeciéndoselo a mi madre, siempre sufre conmigo, y por eso va
dedicado a ella. Sabíamos que llegábamos en un buen momento en la copa y hemos
conseguido reafirmarlo. Nos ha salido un partido muy bueno y hemos
merecido la victoria claramente. Estoy muy contento por el MVP ahora espero trabajar y mejorar aún más”.

El Barcelona se lleva también la Minicopa

Además, el Winterthur Barcelona se lleva a casa la Minicopa, un torneo que la ACB organiza de manera paralela a la Copa del Rey y  en el que participan las secciones infantiles de los equipos clasificados. La final, que también enfrento a los blaugrana y al Real Madrid se saldó con un 67-72.

Éxito de público en otra fiesta del baloncesto español

El baloncesto español, que goza de muy buena salud desde la victoria en el último Mundial de Japón celebrado el pasado mes de Septiembre, ha vivido una nueva fiesta en un pabellón como el Martín Carpena de Málaga, que pese a perder a su equipo local, el Unicaja, a las primeras de cambio, vibró en todos los encuentros. La organización se vio desbordada ante la enorme demanda de entradas, que superó las 60.000 peticiones.

Más información:

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario