Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Gane quien gane las elecciones al Parlament 2010 irá a peor

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

CIU ‘sector negocios’ o PSC-PSOE ‘sector corrupción’ contra el rescate español

Barcelona. Gane quien gane… a peor. Han creado un Gobierno casi Estado (la Generalitat) dentro de otro, el Estado Español, y uno y otro se hallan en una encrucijada como jamás se vivió. La negativa bola de nieve financiera donde en más o menos Cataluña contribuye con el 20% o 25% no tiene solución. Estado-banca nacional o Generalitat-caixas navegan quieran o no en el mismo barco a la deriva.

Estado-banca nacional o Generalitat-caixas navegan quieran o no en el mismo barco a la deriva

Por mucho que los fanáticos del catalanismo se emperren en que aquí aportamos más, el hecho es que a nivel financiero global Cataluña ha aportado al desastre nacional proporcionalmente tanto o más que el resto.

Las cifras que se barajan para el rescate de España, esos 800.000 millones de euros que coinciden con el importe de la ‘Burbuja Inmobiliaria’ inflada desde 2003 a 2008 (ya iniciada anteriormente) son de imposible devolución en varias generaciones de españoles o catalanes.

El problema no radica tanto en si una caixa concedió hipotecas por 200.000 euros, o créditos ilimitados a inmobiliarias-estafa, donde otra solo concedía 100.000 y créditos bien avalados; la prudente en teoría se halla en mejor situación pero arrastrada y comprometida. El valor de los inmuebles, el ahorro de millones de compradores de sus primeras o segundas viviendas, con o sin hipotecas, se halla en el limbo de las hipótesis y las mentiras de las estadísticas oficiales. ¡Intente vender o por necesidad hipotecar su piso y se percatará de hasta donde alcanza la fantasía o mala fe oficial!

El rescate de hecho se inició en otoño de 2008 (ver comentarios de entonces en www.lagrancorrupcion.com) en las reuniones de jefes de Gobierno o Estado en París acordando inyectar los billetes nuevos necesarios para paliar la crisis provocada por el crac de Lehmann Brotters. Puro espejismo ante lo que ya se había iniciado en Cataluña y España: el estallido de la ‘Burbuja Inmobiliaria’, la ‘Gran Estafa Inmobiliaria’.

Toda la fanfarria de la campaña electoral y de todo el pasado año, amagando y soltando casos de corrupción, entra dentro de un absurdo ambiente que el lunes ante el Barça-Madrid (pagándose ya 3.000 euros en la reventa) se olvidará por unas horas. Y el martes elecciones y partido formarán en tele, prensa, calle e Internet, un guirigay de comentarios o cortina de humo del panorama que se nos viene encima: impuestos y precios para arriba y sueldos y empleo para abajo.

Por suerte el seny catalán (los pocos que lo conservan) de siempre tuvo una economía sumergida que atemperó graves crisis pasadas, por ejemplo la del petróleo del 73 sumada a la de tras la muerte de Franco. Y ahora puede resultar que entre las ocultos beneficios particulares de la ‘Burbuja Inmobiliaria’, el dinero negro de la capitalidad europea de la droga y la prostitución, acompañando el turismo y algún sector empresarial que se muestra estable, aunque crezca el número oficial de parados hasta un seguro 25%, entremos en esa nebulosa de los 70-80 donde Leyes- Estado y Sociedad se parecían como un huevo a una castaña. El reino de la doble y triple contabilidad, la economía sumergida.

El martes elecciones y partido formarán en tele, prensa, calle e Internet, una cortina de humo del panorama que se nos viene encima: impuestos y precios para arriba y sueldos y empleo para abajo

CIU Y PSC entienden y saben perfectamente la realidad catalana y española, pero me temo que tanto si gana CIU, recolocando a sus huestes, y apuntalando negocios e intentando más créditos en las caixas, como ya sucedió con la Banca Catalana y sus quebradas empresas, o permanece PSC esperando que el dinero llegue de ‘bonos patrióticos’ o del Estado central… el ‘peor’ de mi inicial pronóstico, empeorará.

Repito… quizá si ganara la abstención y el voto en blanco… se plantearían… ¡pero qué digo!… gane quien gane, si consigue el dinero para cubrir sus varios sueldos e ingresos, aunque ese ‘peor’ se amplíe, nada cambiará; insisto, los pensionistas cobraremos menos y los currantes menos de menos…

Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la candidatura de CIU por si como apuntan las encuestas gana, cotejar cargos a partir de enero.


Titular y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario