Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Elecciones gallegas y vascas y el castigo del PSOE

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Pierden el PSOE y Mario Conde, y Artur Mas nos dice que “Catalunya tiene hoy más proyecto que España”

Barcelona. No sé yo qué proyecto tiene España y Catalunya, pero lo que se me ocurre tras estas elecciones es que los pensionistas y parados, o los que temen perder su empleo o empresa, o sea, la inmensa mayoría del país, no tenemos más proyecto o futuro que esperar las barbaridades que se les ocurran en la Generalitat, La Moncloa, o Berlín. El único proyecto es ir a peor.

La inmensa mayoría del país no tenemos más proyecto o futuro que esperar las barbaridades que se les ocurran en la Generalitat, La Moncloa, o Berlín

Me alegra que dentro del despropósito político español se ‘castigue’ al PSOE, primer constructor de la quiebra del país, pero me alegraría más percibir la voluntad de ‘castigar’ a quienes fraudulentamente lo han quebrado. Si me digo que el pueblo iremos a peor, los político-financieros van a mejor. Si hace un tiempo con el terremoto de las fusiones entre cajas de ahorros y bancos pudieron temer verse en algún banquillo, hoy las inyecciones masivas de dinero público y europeo, más la creación del Banco Malo, les augura tranquilidad personal y de sus saldos por los paraísos fiscales.

Si recortar no se paga electoralmente, vendrán más recortes. Leo en Libertad Digital que “Galicia tranquiliza, el País Vasco asusta, y más bien creo que el susto lo llevamos dentro todos los españoles desde hace ya cuatro o cinco años, y la tranquilidad no asoma ni por Galicia ni por ninguna de las 17 esperpénticas y peligrosas taifas españolas. Aquí solo cabe un borrón y cuenta nueva, y el primer borrón debería darse con unas primarias abiertas que acabaran, repito, con toda la vieja casta política española. Como eso no se dará, toca apechugar con lo que nos caiga.

De elegir hoy una noticia simpática por lo intranscendente pero muy significativa:

Voz Pópuli:
¿Chanchullo en Hacienda? Dos hermanas se suceden al frente de la dirección del Catastro
El pasado 5 de octubre, Rosana Navarro Heras abandonó el puesto para ocupar otro alto cargo en el ministerio. Seis días después, su hermana Belén accedió al cargo.”

Donde de nuevo la imperante ‘ley de Peter a la española’, aliada o pareja a la endogamia, se supera a sí misma. Aunque más inquietante para Cataluña resulte:

La Caixa ordena a las sucursales vigilar la fuga de depósitos por el independentismo
La entidad presidida por Isidre Fainé ya ha detectado casos de clientes que retiran sus fondos debido a la polémica con Cataluña. La caja también busca que se firmen acuerdos que subrayen su españolidad.”

Se deduce que ni el único pilar [La Caixa] al parecer sólido en la Cataluña del despropósito y la gran corrupción de PSOE y CIU, se salva de la locura reinante

De donde se deduce que ni el único pilar, al parecer sólido en la Cataluña del despropósito y la gran corrupción de PSOE y CIU, se salva de la locura reinante.

Ahora toca esperar el Consejo de Ministros del viernes celebrando la victoria en Galicia con más recortes e impuestos, o que Artur Mas, sintiéndose también respaldado por la victoria del independentismo vasco, nos suba medicinas o envíe a casa más médicos y profesores.

Ya digo, los únicos que no celebraremos nada somos el pueblo, incluidos quienes han votado por unos u otros.

 


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario