Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Elegir bien la autoescuela puede ahorrarte la mitad del coste del carné de conducir

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El precio en Madrid puede variar entre los 478 y los 882 euros

Image
Un coche de aprendizaje

(Servimedia) Conseguir el permiso de conducir B1 en la ciudad de Madrid puede costar hasta el doble dependiendo de la autoescuela que se elija.

En el centro más caro la matrícula, clases teóricas y veinte prácticas cuesta 882 euros, mientras que en la más barata vale 478.

Así lo recoge un estudio realizado por la publicación Consumer Eroski, en el que se explica que comparar precios antes de apuntarse a una autoescuela en la capital puede suponer un ahorro máximo de hasta el 46%.

El coste medio de las autoescuelas en Madrid es de 694 euros, frente a los 949 de la media nacional. Los precios más altos se encuentran en Barcelona (1.358) y los más bajos en Granada (505 euros).

El coste medio de las autoescuelas en Madrid es de 694 euros, frente a los 949 de la media nacional. Los precios más altos se encuentran en Barcelona y los más bajos en Granada

Entre las conclusiones del estudio se encuentra que la competencia en el conjunto de España no parece tan libre como debiera. Sin embargo, en el caso de Madrid se considera “aceptable“, pues sólo el 40% de las autoescuelas tienen precios que difieren en 80 euros o menos, frente a ciudades como Oviedo en los que esta tasa es del 100%.

Desde Consumer Eroski recomiendan, para evitar malas experiencias, comparar precios, tener cuidados con las ofertas, pedir la acreditación de los profesores y el porcentaje de aprobados, firmar un contrato en el que se especifiquen los derechos y deberes de cada parte, así como guardar todos los justificantes de pagos.

¿A ti cuánto te costó el carné de conducir?

Relacionadas:
El Gobierno destina 50 millones de euros al programa ‘Permiso de conducir por un euro al día’
El Gobierno empleará el dinero de las multas para financiar el carné a los jóvenes

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 13/05/2009 en 13:59

    permiso de conduccir
    permiso de mercancias peligrosas

Participa con tu comentario