Jueves 03 de abril de 2014,
Bottup.com

Ella está caliente

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Muchos están trabajando en costosísimos proyectos para disminuir la emisión de CO2, cuando la solución es mucho más sencilla

No es raro oír que muchos hombres hablen de ella y que además digan que está caliente. Todos la han tocado, respirado, olido y vivido. Todos se han acostado sobre ella. Algunos la han violado, maltratado y condenado. Ella está herida y herida perdona a quienes la han dañado. Y aún ellos se preguntan ¿por qué está caliente? Ella, no quiere estar caliente, los hombres la ponen así.

Parece el blanco de muchas miradas, como una dama irresistible. Ningún hombre es capaz de frenarse a sus virtudes. Muchos la aman y otros la odian, sus lágrimas saladas incrementan cada día. Ha sido madre, hermana, amiga y testigo.

Estamos hablando de limitar la mundialización, apostar más a mercados locales o regionales se acercan a posibles soluciones

En su cuerpo se presienten huracanes intensos, lluvias extremas, inundaciones frecuentes, heladas inesperadas, sequías prolongadas, incendios generalizados. Parecería el escenario de una próxima película estadounidense o de algún tipo de profecía, pero este es el verdadero panorama de una desalentadora realidad. Ella ha sido el resultado del abuso y maltrato, no debería yo revelar su nombre por respeto, pero, es necesario que sepan que se llama: Tierra.

Para ninguno esto es un secreto, ¡un corre y dile! o un chisme de pasillo. La situación es clara, la cosa no va bien. Los últimos resultados de los organismos gubernamentales, internacionales y académicos pintaron ya el futuro en materia de cambio climático entre 2020 y 2025, “las lluvias disminuirán, se agravará la escasez de agua y las temperaturas extremas causarán estragos en la vida cotidiana. La poca agua disponible será insuficiente para abastecer cultivos de riego, al ganado e incluso a los humanos“.

Como machos alfa, creyendo que son los líderes de la manada y dueños de la tierra, grandes empresarios han dedicado su tiempo a crear posibles proyectos para intentar frenar el aumento de partículas de CO2. Proyectos que además de ser costosísimos, son inseguros. Al parecer, sus mentes se encuentran tan contaminadas como la hembra que persiguen. Pues han tratado de mencionar toda clase de soluciones imaginables, menos una bastante clara y directa: emitir menos CO2. “Esta solución implica consumir menos, viajar menos en auto, más en bicicleta; apostar más a transportes públicos que produzcan menos CO2. Estaríamos hablando de limitar en una palabra: La mundialización (que en realidad está avanzando), apostar más a mercados locales o regionales se acercan a posibles soluciones”. El problema es que estos machos alfa no están dispuestos abandonar su placentero estilo de vida.

Parece que a estos grandes industriales tocará recitarles al oído una prosa o poema, una clase de rima para que entiendan, quizás de una manera más romántica el problema en el que estamos metidos todos. Si esta fuera la verdadera manera de abrir su entendimiento se podría proponer algo que dijera así, “Paremos a estos hombres que destruyen al planeta, que el empresario que contamina se detenga, que a corrupción y veneno no nos someta, y que agua pura, limpia y cristalina el mar contenga”, u otra opción más directa que podría ser “Los hombres que intoxican a nuestro planeta, que al agua cristalina la convierten en negra, quizás de ese color también tienen su conciencia”, y, si al final tuviera que utilizar una frase que los lograra atemorizar para concienzar, diría algo así: “¡La Tierra se derrumba y el hombre cava su tumba!”. No es que yo quiera parecer una terrorista o una mujer apocalíptica, pero cuando algunas personas no entienden las cosas de la manera lógica en que se presentan, acudir a las expresiones artísticas puede ser un salva vidas, para muchas vidas o ¿qué propone usted?


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 24/04/2010 en 14:38

    Dentro de mi corta carrera y desde mi pequeña formación académica en letras, tendré que ser duro y preciso, del texto rescato un bonito tema del cual nadie hace nada, o quizás las personas que hagan algo son tan solo un pequeño cumulo de ambientalistas y de instituciones comprometidas con el asuntos. A su vez si la tierra leyera esto quizás le parecería una mofa o un tema desviado de un objetivo claro, ya que en este escrito encuentro un tornado de confusiones, por lo cual al final quede en ceros y como si no hubiese leído nada, soluciones solo encuentro una y bastante débil, el arte es una inspiración hermosa pero no es gran cosa en este tipo de temas, es como decir que por ver “HAPPY FEEL” voy a salvar a los pingüinos o a bailar como ellos… NOOO la solución está en ser CLAROS… no en cúmplase porque YO DIJE porque di una crítica ..NOOO… esta en explicar y educar, quizás el tono seductor del inicio intenta dar un gancho para quedar atento con la lectura, pero al final das tantos ingredientes a tu texto que quedo mareando provocándome una nausea ambiental. Sé que he sido duro pero espero dejar las marcas para que replantees el texto y le coloques más pulpa y menos agua, para así evitar ahogarme, buen inicio y espero sigas por esta BONITA CAUSA… eso si con más cautela con cada palabra que escribas. ESPERO UN NUEVO TEXTO…

Participa con tu comentario