Hoy los mozos nos han ofrecido carreras espectaculares en tres minutos y medio de deliro sanferminero
recorrido rápidos y espaciados, permitiendo a los mozos lucirse
El tercer encierro de estos Sanfermines ha sido espectacular. Hoy sí que los mozos nos han ofrecido carreras espectaculares. Los morlacos de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han realizado el recorrido rápidos y espaciados, permitiendo a los mozos lucirse. En la curva de Estafeta unos guiris poco hábiles (o, aún cargados de los efluvios nocturnos) la han limado a cambio, tan solo, de los pantalones de uno de ellos. Un precio más que generoso para lo que pudo ser.
y dando algún que otro susto, pero finalmente ha entrado en el redil
cuando el crono marcaba 3:34 minutos
Peor suerte ha corrido otro mozo que un atasco que se ha formado en la misma curva de Estafeta ha sido empitonado en el abdomen. Las imágenes televisivas son espeluznares cuando ocurren este tipo de accidentes.
El recorrido bastante desahogado ha incidido para aumenta la belleza del espectáculo de los encierros. Se han visto más amontonamientos de gente de lo normal, probablemente, a causa de la velocidad que el primero de los astados ha imprimido a la carrera.
En el tramo de telefónica uno de los morlacos se ha rezagado lo que ha provocado momentos de tensión. Uno de los pastores se ha visto rodeado de mozos inexpertos que se han apartado justo para dejarlo cara a cara con el toro. La profesionalidad de estos pastores ha quedado demostrada una vez más y el incidente no ha ocasionada mas que un pequeño retraso en encierro.
La bajada al callejón, este último morlaco lo ha hecho a trompicones dando algún que otro susto, pero finalmente ha entrado en el redil cuando el crono marcaba 3:34 minutos. Este tipo de encierros es por lo que merece la pena madrugar.
{mos_sb_discuss:2}