Miércoles 24 de mayo de 2017,
Bottup.com

Emocionante tercer encierro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Crónica de los Sanfermines

Hoy los mozos nos han ofrecido carreras espectaculares en tres minutos y medio de deliro sanferminero

Los morlacos de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han realizado el
recorrido rápidos y espaciados, permitiendo a los mozos lucirse

El tercer encierro de estos Sanfermines ha sido espectacular. Hoy sí que los mozos nos han ofrecido carreras espectaculares. Los morlacos de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han realizado el recorrido rápidos y espaciados, permitiendo a los mozos lucirse. En la curva de Estafeta unos “guiris” poco hábiles (o, aún cargados de los efluvios nocturnos) la han limado a cambio, tan solo, de los pantalones de uno de ellos. Un precio más que generoso para lo que pudo ser.

El último morlaco ha hecho la bajada al callejón a trompicones
y dando algún que otro susto, pero finalmente ha entrado en el redil
cuando el crono marcaba 3:34 minutos

Peor suerte ha corrido otro mozo que un atasco que se ha formado en la misma curva de Estafeta ha sido empitonado en el abdomen. Las imágenes televisivas son espeluznares cuando ocurren este tipo de accidentes.

El recorrido bastante desahogado ha incidido para aumenta la belleza del espectáculo de los encierros. Se han visto más amontonamientos de gente de lo normal, probablemente, a causa de la velocidad que el primero de los astados ha imprimido a la carrera.

En el tramo de telefónica uno de los morlacos se ha rezagado lo que ha provocado momentos de tensión. Uno de los pastores se ha visto rodeado de mozos inexpertos que se han apartado justo para dejarlo cara a cara con el toro. La profesionalidad de estos pastores ha quedado demostrada una vez más y el incidente no ha ocasionada mas que un pequeño retraso en encierro.

La bajada al callejón, este último morlaco lo ha hecho a trompicones dando algún que otro susto, pero finalmente ha entrado en el redil cuando el crono marcaba 3:34 minutos. Este tipo de encierros es por lo que merece la pena madrugar.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario