Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Empieza el relevo de los militares españoles en el Líbano

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El día quince está prevista la ‘transferencia de autoridad’ con la Brigada Multinacional, que ha permanecido cuatro meses en el Líbano

RB/SM. Este lunes comienza el relevo del contigente español en el Líbano con la salida de un avión desde Madrid que, vía Valencia, llevará a Beirut a 200 militares.

El contigente que hasta ahora ha permanecido en el Líbano consta de 1.100 soldados que serán relevados paulatinamente hasta completar la operación con la ‘tranferencia de autoridad’ el día quince.

Las fuerzas que regresarán en estos vuelos han estado cuatro meses en el Líbano y han recibido la medalla de la ONU

En este primer vuelo parten los efectivos de logística, la Agrupación de Apoyo Logístico de Paterna (Valencia) y el Regimiento de Caballería Farnesio (Valladolid).

Mañana tendrá lugar el acto de despedida en la base de Otoa (Badajoz) de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) ‘Extremadura XI’, que partirá dentro de unos días.

Los vuelos para llevar a la zona los relevos saldrán desde la base aérea de Talavera La Real los días 13, 16 y 20 de diciembre.

La nueva Brigada Multinacional, que estará al mando del general Casimito San Juan, asumirá el control del sector Este de Finul (Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano) a partir del 15 de diciembre.

En estos vuelos, regresarán también las fuerzas españolas en Líbano, que durante los pasados cuatro meses han estado destinados en la base ‘Miguel Cervantes’, cercana a la localidad de Marjayun, trabajo por el que han recibido la medalla de la ONU.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario