Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Premian a jóvenes que quieren cambiar el mundo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La Universidad Europea de Madrid premia los proyectos de diez menores de 30 años en la IV edición de sus Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales alcanzan su IV edición. Nacidos para reconocer y poner en valor la labor de jóvenes entre 18 y 29 años que desarrollan y lideran proyectos que contribuyen a crear impactos positivos en su comunidad a nivel social y medioambiental, en esta ocasión los diez premiados abarcan un amplio abanico de campos.

Cuando Beatriz Gracia perdió a su padre se dio cuenta de que no existía ningún apoyo para los hijos cuyos padres habían sufrido una enfermedad grave, una adicción, trastorno o habían fallecido. Esa fue la semilla para el nacimiento de HIDEA, un servicio para hijos de afectados que no existía a nivel nacional. Beatriz es una de las diez premiadas.

Una fundación para hijos de afectados, otra para afectados de espasticidad, un proyecto de codesarrollo y otro para fomentar la movilidad sostenible son algunos de los premiados

Claudia Tecglen fundó ‘Convives con Espasticidad‘, un proyecto virtual para poner información y recursos al servicio de personas que padecen esta enfermedad de parálisis cerebral. Ella también la padece.

Conchia Galdón le dio una vuelta más al concepto de codesarrollo. ‘Franquiciando un futuro mejor‘ asesoran a inmigrantes a la hora de optar por una franquicia en sus países de origen, convirtiéndose en emprendedores-franquiciados.

Con Amovens, Diego Hidalgo aporta todo su esfuerzo para fomentar una movilidad más sostenible a través del coche compartido. Consiguió convencer incluso al expresidente de Costa Rica, José María Figueres, quien se convertiría en su socio fundador.

Y así hasta diez. Y todos ellos con menos de 30 años. Han sido elegidos entre más de un centenar de candidaturas, para llegar hasta aquí han tenido que demostrar que sus proyectos son sostenibles, que llevan funcionando al menos seis meses y que su proyecto tiene impacto en España. Ahora su esfuerzo se verá recompensado con un curso diseñado individualmente para sus necesidades, formarán parte de una red nacional e internacional de emprendedores sociales, tendrán contacto directo con instituciones interesadas en colaborar con sus proyectos y recibirán una dotación en metálico de 3.000 euros.

Dicen con voz muy clara que todos podemos vivir juntos. Que una sociedad es mejor en la medida que se preocupa más por los más débiles

“Dicen con voz muy clara que todos podemos vivir juntos. Que una sociedad es mejor en la medida que se preocupa más por los más débiles. Que no se trata solo de una cuestión de cantidad expresada con cifras macroeconómicas, aunque repartir la riqueza sea siempre mejor que administrar la miseria. Que es también un asunto de calidad. De la calidad con la que tratamos a aquellos que tuvieron un poco menos de suerte al nacer”, así describe Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea de Madrid y de la Red Laureate International Universities para la Región Mediterránea, cual es el significado de la acción que desarrollan estos jóvenes emprendedores sociales.

Pero a estos diez emprendedores sociales aún les queda otro reto que afrontar. De entre estas diez iniciativas, un jurado especial seleccionará una candidatura que será presentada a la fase final internacional del YouthActionNet Global Fellowship Program. Se valorará la transcendencia, la novedad y el impacto de la propuesta. El proyecto seleccionado se dará a conocer el próximo 14 de marzo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario