Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

En busca del portátil ecológico

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un concurso promovido por Intel busca las mejores fuentes de energía limpia

La Universidad Politécnica de Madrid concursa con dos propuestas

(SM / RB) La Universidad Politécnica de Madrid está ultimando los detalles de su propuesta de fuente de energía limpia y renovable para alimentar a un ordenador portátil.

La iniciativa forma parte del concurso organizado por Intel sobre Energías Renovables, lanzado en la primavera de 2007, y que busca diseños innovadores para recargar ordenadores portátiles ahorrando energía.

La iniciativa forma parte del concurso organizado por Intel
sobre Energías Renovables, que busca
diseños innovadores para recargar ordenadores portátiles ahorrando
energía

Como los demás equipos participantes, el de la Politécnica comenzó su trabajo el pasado mes de abril, cuando Intel animó a las universidades europeas a diseñar dispositivos ingeniosos y formas respetuosas con el medio ambiente para recargar ordenadores portátiles usando fuentes de energía renovables.

Los equipos están formados por profesores, estudiantes e investigadores de prestigiosas universidades europeas, y han estado trabajando en sus dispositivos ecológicos durante todo el verano.

Los desarrollos van desde aquellos que convierten la potencia de los músculos humanos en electricidad a los que utilizan pilas de combustible como base para producir energía

La gama de dispositivos desarrollados va desde aquellos que convierten la potencia de los músculos humanos en electricidad a los que utilizan pilas de combustible (fuel cell) como base para producir energía.

Incluso las soluciones aparentemente más simples, como aquellas que cuentan con un pedal (desde una bicicleta a un cart) han requerido un gran ejercicio de creatividad e importantes dosis de conocimiento técnico para enfrentarse a los retos relacionados con la gestión del suministro de energía, especialmente cuando ésta no proviene de un flujo uniforme y constante, explica Intel en un comunicado.

El jurado valorará la simplicidad, la fiabilidad, la viabilidad comerical y la flexibilidad en la implementación y la promoción

El equipo de la Universidad Politécnica de Madrid está desarrollando dos soluciones diferentes para resolver el problema planteado en el concurso. La primera de ellas se basa en la energía solar obtenida a partir de paneles fotovoltáicos. La segunda fuente de energía considerada es la energía motriz proporcionada por una bicicleta impulsada por una persona.

El jurado tiene ahora un trabajo duro que hacer, realizando una selección de las propuestas que ofrezcan beneficios desde la simplicidad, la fiabilidad, la viabilidad comercial, flexibilidad en la implementación y la promoción de una forma de vida activa.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario