Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

En 2010 el precio de la vivienda seguirá descendiendo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El descenso continuará hasta que se recupere la confianza, la estabilidad laboral y comience a correr el crédito

Aunque los datos difieren, lo que está claro es que el precio de la vivienda se ha abaratado sensiblemente en el recién abandonado 2009.

Según el Índice del Mercado Inmobiliario del portal pisos.com, el descenso durante el pasado año ha sido del

Las Comunidades más caras son País Vasco, Madrid y Cataluña y las más baratas son Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León

3’47%, mientras que para la consultora Tinsa el descenso fue del 6,6% y para la Sociedad de Tasación, del 5’7%.

Las regiones más caras siguen siendo el País Vasco, Madrid y Cataluña, mientras que las más asequibles son Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla León.

Este año, según Miguel Ángel Alemany, director general del pisos.com, “los recortes serán más moderados y desiguales en función del área”, ya que existen zonas con escasa oferta en las que es complicado que los precios sigan bajando, pero hay otras donde aún tiene recorrido a la baja.

Para Tinsa está claro que el precio de la vivienda libre seguirá cayendo, la demanda no repuntará hasta que no se consolide la confianza de los consumidores, su seguridad laboral y se habra el grifo del crédito por parte de las entidades bancarias.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario