Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

En Lambayeque se reduce el costo de brevetes a cinco nuevos soles

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La decisión ha sido tomada para formalizar al mayor número posible de los 4.500 mototaxis que actualmente son informales

Ante la circulación en Lambayeque de un elevado número de mototaxis en la condición de informales, que llega a las 4.500 unidades, el regidor de la municipalidad provincial de Lambayeque (MPL) Joaquín Chávez Siancas, sostuvo que la entidad edil aprobó una ordenanza para disminuir el costo para obtener brevete.

El concejal indicó que la reducción se contempla en el texto único de procedimientos administrativos (TUPA),

El precio del brevete se reduce a la quinta parte, antes costaba 25 soles

con el propósito de formalizar a los transportistas. Precisó que el costo antiguo era de 25 soles y ahora es de 5 soles. “Estamos brindando facilidades a los ciudadanos que viven en los distritos de la provincia lambayecana para que cuenten con un documento importante que les permita establecer y trabajar legalmente”, afirmó.

Añadió que la mayoría de papeletas que aplican los agentes del orden a los conductores de vehículos menores es por la falta de brevete.

Asimismo, dijo que también redujeron el precio del certificado de posesión a 25 soles de los 75 que debían pagar los pobladores que quieren regularizar sus predios.

“Son medidas dictadas para favorecer a las personas de escasos recursos económicos. En este caso se ayudará a los pobladores a que sus terrenos cuenten con certificación”, puntualizó.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario