Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

En patines, en bici o a pie: llega la Semana Europea de la Movilidad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Vilnius (Lituania) también celebra el evento
La Semana Europea de la Movilidad comienza hoy en numerosas ciudades de la UE. España participa este año con 317 ciudades y pueblos, el segundo país con más participación después de Austria.

El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar al público de que una movilidad sostenible también es posible. Además, esta semana, concretamente el domingo 22, tendrá lugar el Día Sin Coches en toda Europa.

El domingo día 22 tendrá lugar el Día Sin Coches en toda Europa


Bajo el lema de este año, “¡Aire para nuestras ciudades! ¿Sueño o realidad posible?”, la semana de la movilidad pretende concienciar sobre la necesidad de respirar un aire de calidad ya que en los últimos años la polución atmosférica ha crecido de forma preocupante.

Una de las causas la encontramos, según citan en la página web de la organización, en el sector de los transportes y por este motivo la celebración de esta semana tiene tanta importancia.

Por otro lado, las ciudades participantes organizarán actos paralelos a la Semana de la Movilidad para mostrar a grandes y pequeños como ayudar a conservar el medio ambiente y poder, así, disfrutar de nuestro entorno.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario