Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

En televisión la letra pequeña es aún más pequeña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Instrucciones en un spot

Un estudio concluye que los avisos en ‘letra pequeña’ de los anuncios de TV van demasiado rápido

Uno de cada tres ‘spots’ es incomprensible por este motivo

La mitad de los “spots” con mensajes ofrecen una lectura complicada por
la velocidad y el exceso de información que contienen, mientras sólo en
un 19% de los anuncios analizados son facilmente asimilados

(SM / RB) Uno de cada tres anuncios televisivos (34%) que incluyen información escrita con las condiciones de uso del producto resultan incomprensibles para el espectador, debido a la excesiva velocidad a la que aparecen estos textos, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).

El 50% de los anuncios analizados contiene una información excesiva, al
haber letra pequeña desde prácticamente el principio hasta el final de
éste

La mitad de los “spots” con mensajes ofrecen una lectura complicada por la velocidad y el exceso de información que contienen, mientras sólo en un 19% de los anuncios analizados, la letra pequeña aparece en la pantalla lentamente y puede ser fácilmente asimilada por el telespectador.

De acuerdo con el informe, los anunciantes que usan de una manera más frecuente la velocidad en la letra pequeña son los que ofrecen automóviles (27,4%), seguidos de los de telefonía e Internet (24,3%), servicios bancarios (15,2%) y créditos rápidos/reunificación de deudas (14,3%).

Por el contrario, anunciantes de alimentación, comida rápida, seguros, inmobiliarias y juguetes utilizan una velocidad adecuada.

El 50% de los anuncios analizados contiene una información excesiva, al haber letra pequeña desde prácticamente el principio hasta el final de éste.

Son los anuncios de telefonía e Internet los que mayor carga informativa llevan (35,9%), seguidos de entidades financieras (31,2%) y créditos rápidos y reunificación de deudas (23,3%). El cuerpo de la letra tiene un tamaño igual en el 90% de los anuncios visionados. Si bien es adecuado para leerlo, FUCI cree que precisa de una atención especial para su comprensión.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 26/05/2009 en 1:57

    asunto
    oe te man de un mensaje el miercoles conversamos a la 4:15pm

Participa con tu comentario