Lunes 31 de marzo de 2014,
Bottup.com

En Tijuana le PRIntan otra raya al tigre de la maldad: detienen a Jorge Hank

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Ya se habla de “golpes bajos” ante la proximidad de las elecciones federales de 2012 y las estatales de 2013

En la madrugada de este sábado la zona residencial Puerta de Hierro vio interrumpida su tranquilidad, específicamente la casa que es habitada por el ex presidente municipal de este municipio -Tijuana- fue allanada por efectivos de la 2ª zona militar cuando transcurrían las 03.00 horas y quienes a su posterior decir, respondieron así en base a una ‘denuncia ciudadana’ que reportó la presencia de tres personas armadas en las inmediaciones del Hotel Palacio.

Personal de la segunda zona militar detuvo a los sujetos, los que, al ser aprehendidos dijeron que en una casa de la Colonia Hipódromo tenían más armamento oculto, por lo que se trasladaron al domicilio señalado y detectaron fuera del mismo a más personas armadas, mismas que al percatarse de la presencia de los efectivos militares se introdujeron al inmueble en mención.

En la presunta flagrancia del delito, los militares les persiguieron con el fin de detenerlos y es en donde se dieron cuenta de que el propietario de la casa en cuestión, era nada más y nada menos que el Ingeniero Jorge Hank Rhon, quien en compañía de 10 personas más fue detenido y consignado ante las autoridades correspondientes, ya que en el inmueble se localizaron más de 80 armas de fuego, las cuales corresponden a la siguiente descripción: 40 armas largas, 48 cortas, 70 cargadores y 9.200 cartuchos útiles para las diferentes armas encontradas, así como una granada de gas.

El político Jorge Hank es acusado de poseer 40 armar largas, 48 cortas, 70 cargadores y 9.200 cartuchos, aunque aún no han sido mostrados a los medios

Aquí se debe hacer un hincapié, ya que, siendo objetivos y claros ante la presentación de una nota, debe decirse que hasta el momento (domingo, 12:00 horas) las armas en cuestión no han sido presentadas ante los medios de información, tal como sucede durante la presentación de delincuentes de alto o bajo nombre que han sido capturados y en donde se permite fotografiar al detenido y lo consignado.

Hecho que pone en tela de juicio la veracidad de lo informado en el boletín emitido por la secretaria de la defensa nacional contra lo dicho por la esposa de Hank Rhon que declara, que sí había armas, pero solamente las que utilizaban los guardias de seguridad.

Es de la mayoría conocido que Jorge Hank Rhon es un hombre polémico dentro de la política y quien según se rumora se encuentra en preparativos para lanzarse nuevamente por la candidatura a gobernador de Baja California en el periodo 2013-2019, después de haberla perdido en las elecciones anteriores. Hecho que desde ya se ha convertido en la base para que los dirigentes de diferentes partidos políticos se muestren a favor o en contra de lo sucedido y los más, demuestren cómo las autoridades se olvidan de los primordiales derechos ciudadanos, entre ello ésta: que no se puede ingresar a un domicilio particular sin la respectiva orden de cateo.

El presidente nacional del Partido Revolucionario institucional (PRI), Humberto Moreira, en el marco de una conferencia en la ciudad de San Luis Potosí y en referencia a la aprehensión dijo que su partido ”no va a permitir una cacería de brujas”, es un compañero priista y fue un excelente presidente municipal.

Muy seguramente el Sr. Moreira dijo lo anterior desconociendo que el mencionado no concluyó con el periodo presidencial que le correspondía cubrir.

Desconociendo que Hank Rhon ya había sido detenido en 1995 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando arribaba en un vuelo procedente de Japón, debido a que en su equipaje traía artículos de animales exóticos y en peligro de extinción, delito por el cual inexplicablemente fue exonerado. Y lo dijo, desconociendo la cantidad de armas presuntamente encontradas en el domicilio del ingeniero.

Jorge Hank es un hombre polémico dentro de la política y se rumorea que prepara lanzarse a la candidatura a gobernador de Baja California

Ignorando también que es señalado en este Estado por el homicidio del periodista y sub director del semanario Zeta, Héctor ‘Gato’ Félix Miranda, el 20 de abril de 1988, homicidio por el que semana a semana, dentro de la publicación, a plana entera, se pregunta: ”Jorge Hank Rhon, ¿por qué me mató tu guardaespaldas, Antonio Vera Palestina?”, y se indica además que todos los caminos en la investigación para la aprehensión del autor intelectual del asesinato conducen a ‘agua caliente’, pregunta a la que ninguna autoridad ha dado una clara respuesta, ni ha dejado ver intención de que la quiera dar.

Homicidio por el que ya purga condena Antonio Vera Palestina, padre de Jorge Vera Ayala, actual guardaespaldas del ya multimencionado Hank. Jorge Vera también ha sido aprehendido y a la vez liberado por diversos delitos relacionados a la portación de armas de fuego, armas que pueden portarse a nivel nacional, a decir del mismo Vera, porque cuentan con el permiso correspondiente emitido en el Estado de México.

Por su parte el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, calificó el hecho como una buena noticia, además de felicitar al ejército mexicano por la aprehensión y pedirle que no pare, que le siga y posteriormente añadir: ”La gran pregunta es, ¿qué hacen tantas armas en la casa de un particular, de un empresario, de un ex-presidente municipal, de un ciudadano?

Al considerarse que Hank Rhon es miembro del Grupo Atlacomulco y es protegido y socio del que actualmente gobierna el Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, actual candidato a la gobernatura del Estado en mención dijo que “la detención de Hank Rhon está sustentada y no por haber campañas electorales en el Estado de México debió suspenderse“. Agregó: “Espero que la autoridad competente siga los procedimientos y que no exista impunidad para que se demuestre que en México, por más poderoso que sea, la ley esta por encima y el bien de los mexicanos”. Agrego también, Carlos Hank González (Padre de Jorge Hank) fue el autor de la célebre frase “un político pobre, es un pobre político” y está ligado históricamente al Estado de México, cuya cultura de abuso y corrupción “sigue vigente en esta gente”.

Políticos afines tachan la opreación de “caza de brujas” o de “campaña sucia”, mientras que políticos opositores se felicitan por la aprehensión

Mientras eso se decía en el interior de la República mexicana, en esta fronteriza ciudad, Carlos Barbosa Castillo, hombre muy allegado a Hank, ex presidente del PRI y ex diputado local declaró a los medios de información local que el hecho es ”el arranque formal de la campaña sucia, los golpes bajos” ante la proximidad de las elecciones federales. Las cuales dice, apuntan a favorecer a su partido. Agregó que se demostrará que las acusaciones que se le hacen son sin fundamento.

La noticia mucho dará que hablar, porque un ciudadano común y corriente bien llamado ‘hijo de nadie’, no puede poseer un arma de fuego en su hogar para protección del mismo y si la posee, es sujeto a aprehensión, contradictorio a lo que el diputado Barbosa dice y que le fue encontrado al hoy detenido, quien violaba la ley federal de armas y explosivos.

Dará de que hablar porque baste recordar que estando Carlos Salinas de Gortari en la presidencia de México, se le otorgó a Jorge Hank Rhon la extensión a la concesión del manejo de las instalaciones del hipódromo agua caliente (propiedad del gobierno federal), la cual caduca en el ya no muy lejano año 2014, año en el que… ¡ande usted a saber que ocurrirá con ella, si no está el PRI en la presidencia de la República, si Hank es liberado y vuelve a perder la elección a gobernador por Baja California en el año 2013! ¿Sería por eso que ya se habla de ‘golpes bajos’?

Para cerrar: les dejo una foto que data de los años 80’s en la que aparece ‘el profesor’ Carlos Hank Gonzáles, a su espalda su hijo Jorge Hank Rhon y el tristemente celebre Director de Seguridad Pública del Distrito Federal, Arturo ‘el negro’ Durazo. Foto que lleva a la pregunta: ¿existirá alguna conexión entre la corrupción de aquellos años y el tiempo presente? ¡Dios Salve America!


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario