Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Aprender a emprender

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Cometa Verde organiza un campus residencial para futuros emprendedores de 6 a 16 años

Nunca es demasiado pronto para despertar en los niños su carácter emprendedor, dicen desde la organización de este campamento.

Cometa Verde organiza este verano, en julio, en Asturias un campamento para desarrollar las aptitudes y conocimientos relacionado con el emprendimiento social.

En el ‘Campus residencial Aprender a Emprender’ los menores, de 6 a 16 años, trabajarán más de 30 horas con herramientas creativas para potenciar las actitudes del emprendimiento social, es decir, la facultad de encontrar soluciones viables para los problemas de la sociedad en la que viven. Desarrollarán su propio proyecto de emprendimiento social, que implementarán en su comunidad a lo largo del otoño. Así el impacto del Campus no concluye en verano, sino que persigue seguir fomentando actitudes emprendedoras conforme los participantes acumulen experiencia.

Nunca es demasiado pronto para despertar en los niños su carácter emprendedor

Además se busca:

  • potenciar el trabajo en distintos idiomas (30 horas de inglés)
  • contempla la opción voluntaria de iniciarse en la cultura china y el idioma chino mandarín (10 horas de chino)
  • disfrutar de actividades de tiempo libre y deporte, con dos visitas culturales, dos excursiones de turismo activo y cuatro visitas a emprendedores sociales

El Campus se realizará por módulos semanales en el mes de julio en el Colegio Laude Palacio de Granda (Oviedo, Asturias). El número de plazas (60 en cada quincena) está limitado a participantes de 6 a 16 años.

El campus es una idea de Nacho González Calviño, joven emprendedor social experto en el trabajo con menores, que suma la experiencia de Cometa Verde y profesionales en idiomas y tiempo libre. El campus dirigido in-situ por profesionales en emprendimiento cuenta con la colaboración con UNICEF y ASHOKA Jóvenes Changemakers.

Para inscribirse y obtener más información: Cometa Verde, campus@cometaverde.com, o el teléfono 985.725.073

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario