Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Entre el agua de Barcelona, la familia Pujol, y el 3% de Maragall o 4,5 de Millet

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Hoy a la gran corrupción le sobra materia prima

Barcelona. Fiscalía Anticorrupción, incluso ese sindicato Manos Limpias, no paran por toda la geografía española, aunque repito anden con pies de plomo, o sea, no andan, en Barcelona.

La venta del Agua de Barcelona: ¿timo a gran escala, la estampita, el pujolismo? ¿Cuántos de los ‘mejores’ políticos, abogados y economistas, han intervenido en la operación?

Por su magnitud, y olor a aguas podridas, la venta del Agua de Barcelona merece tratarse entre de ‘coña’ y especial cuidado:

“Te vendo el Agua de Barcelona, me das 300 millones de euros iniciales de los 1.000 totales, y horas después me arrepiento porque parece que no podía vender, o me interesa otra oferta”, “¡además ya he pagado la nómina!”.

¿Timo a gran escala, la estampita, el pujolismo? Me recuerda unos terrenos, en aquella llamada Transición a la Democracia, ahora lo es a la independencia, que no existían… y por supuesto me niego a creer en la vulgaridad de que les estafan por madrileños… ¡Que es foti Madrid! [¡Que se joda Madrid!] ¿Cuántos de los ‘mejores’ políticos, abogados y economistas, han intervenido en la operación?

Millones de Acciona, Entrecanales, que por lo visto los euros le salen por las orejas, pero que no le gana a dinero a Agbar, Aguas de Barcelona SA, La Caixa, que recurre. Y más rocambolesco, La Generalitat se recurre a sí misma ante ella misma.

Maliciando diría que si en principio le venden el Agua a Aguas-La Caixa, peligraba el abono para pagar las nóminas… por las inmensas deudas pendientes. Modus operandi de cualquier quebrado… sin demasiada o ninguna ética.

Pero si como digo el tema merece carpeta en La gran corrupción, hoy más la merecen dos de los mails recibidos:

“Mi opinión respecto a la familia Pujol: QUE SON CORRUPTÍSIMOS!!!! Estoy encantada con las noticias que se están publicando sobre la corrupción de CIU. (Y de todos los demás). Pero me intriga saber quien es el que “CANTA” ahora. Y por qué ahora. Y la independencia por medio. Que por cierto, INDEPENDIENTES de quien? Estando en la comunidad europea, hay que seguir el BASILEA III.

Extraconfidencial (2010): La familia Pujols Ferrusola involucrada en un expolio

¿Por qué la independencia ahora? Porque la porquería revienta las alcantarillas, porque somos demasiados los estafados y vilipendiados, porque han arruinado Cataluña, porque esa independencia es otro timo de los corruptos

Le contesto al “¿por qué ahora?”: porque la porquería revienta las alcantarillas, porque somos demasiados los estafados y vilipendiados, porque han arruinado Cataluña, porque esa independencia es otro timo de los corruptos… y con lo de que a todo cer… le llega su San Martín.

Pero el otro mail es más personal, directo. Hace unos meses que el ultrajado denunciador de aquel “3% de Maragall”, primer pistoletazo, que en el Caso Millet era un 3 más el 1,5 de comisión para él, exige que se le oiga. Antecedentes:

El Confidencial:
Hacienda pone el cartel de ‘se busca’ al constructor que destapó el escándalo del 3% en Cataluña
19 Oct 2007 – El empresario que destapó la trama de corrupción urbanística y comisiones durante los gobiernos de CiU en Cataluña, Juan Antonio Salguero (…)”.

e-pesimo Auxiliar 1:
“Cataluña, una sociedad fallida: El hermano del consejero de Interior, Felip Puig, intentó sobornar al constructor que denunció el ‘caso 3%’

24 Nov 2012 – Juan Antonio Salguero, el promotor inmobiliario que denunció el caso del 3%, ha asegurado a EL MUNDO que Jordi Puig, hermano del (…)”

El Mundo:
El promotor que denunció el ‘3%’ dice que trató de sobornarle un hermano de Puig
hace 6 horas – El promotor que denunció el 3% dice que trató de sobornarle un hermano de Puig – El Mundo (edicion impresa) – 24 de Noviembre de 2012 (…)”.

El mail de ayer:

Le piden cárcel. Al final sera un juez extranjero el que nos abra los ojos.

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana

juan antonio salguero (e…8@hotmail.com)

03/01/2013

En la demanda el abog denunciante solicita al juez que investige la procedencia de los fondos ya que venia de panama y a traves de un tipo de ferrovial. Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Cla

Es la primera pag de la demanda en que j puig esta inputado x estafa Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana

Me temo que mi blog se colapse…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario