Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Entre esos tipos y yo hay algo personal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los ‘presuntos casos de corrupción política’ que inundan las noticias, hacen que hoy más que nunca se reivindique la política como un servicio público

Como ciudadano de a pie me dan mucha rabia todos estos casos que llenan las portadas de los informativos sobre ‘presunta’ corrupción en la clase política (que si Gürtel, que si Marbella, que si Filesa, que si enchufismo en los Ayuntamientos, que si ‘chorizeos’ por doquier…). Pero como concejal en mi municipio y como ‘político’ que tiene que dar la cara ante la gente cada día en el Ayuntamiento, no me puedo callar más: entre esos sinvergüenzas que se aprovechan de un cargo público para beneficio propio y el de su partido, entre esos tipos y yo hay algo personal, como decía el maestro Serrat.

Cada caso de corrupción y de enchufismo, cada vez que se ‘mete mano’ en el dinero público, nos pone en el disparadero a quienes participamos en la vida pública a través de la política sea en el PSOE, PP, en el PA o en el partido que sea. Y no todos los políticos son/somos iguales. Estamos hartos de esos tipos arrimados al poder en cada barrio, en cada pueblo, en el mundo entero, maestros del ‘déjamelo a mí que yo tengo mano’ y del ‘¿qué hay de lo mio?’, que son capaces de usar los métodos más rastreros, pero que para no ensuciarse se van a cagar a casa de otra gente, y que son expertos en quitarse de en medio cuando no queda nada a lo que hincarle el diente. Resulta bochornoso verles fanfarroner a ver quién es el que la tiene más grande (la cuenta corriente o la saca llena de billetes).

Quiero reivindicar la política como servicio público y a los miles de cargos públicos en Baza, en Granada, en toda Andalucía o donde sea, que cada día trabajan honestamente por su gente y por su tierra. Se sacrifican muchas cosas, se pone el propio tiempo, el propio dinero y el máximo esfuerzo por el bien general, no por el suyo propio. Y lo único que se recibe es la satisfacción ‘moral’ del deber cumplido. Casi siempre se pierde algo, se pierde mucho, pero, a pesar de todo, merece mucho la pena.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

5 Comentarios

  1. Anónimo 28/10/2009 en 22:24

    PRONTO UN CAMBIO
    Hay en Baza gente que estamos luchando codo a codo con Antonio francisco para que Baza cambie .Espero que el trabajo que está haciendo Antonio francisco por Baza no pase de largo y que la ciudadanía de baza sean de la ideología que sean se lo reconozcan porque lo que necesita Baza es una persona como Antonio francisco.

  2. Anónimo 23/10/2009 en 19:58

    Entre esos tipos y todos nosotros
    Por mucho que nos duela, ese es el panorama de nuestra clase política. Puede haber excepciones como Antonio, pero es que lo de Antonio no es normal, no lo es encontrar a gente tan comprometida con sus ideas y con ganas de trabajar por su tierra.
    Pero es que muchos de esos otros políticos sí que están bien pringados; contra esos tipos sí que debemos tener algo personal

  3. Anónimo 22/10/2009 en 9:19

    Es la hora de salir a la calle
    Es muy bueno dar la cara de esta manera y plantarse ante todo tipo de chorizos que campan alegremente entre los poderes públicos. El panorama no invita a muchas alegrías como dice Rafa, pero la esperanza está en nosotras. Podemos salir a la calles y decirles que ya basta, como está haciendo Antonio.sd

  4. Anónimo 21/10/2009 en 18:47

    SE PUEDE DECIR MAS ALTO, PERO MAS CLARO NO¡¡
    Creo que es tristemente indiscutible el artículo publicado por el Sr Antonio F.Martínez, pero, yo me pregunto y supongo que como muchos ciudadanos más, que alternativa nos queda>?,los hechos que actualmente nos entán coteciendo estas últimas semanas reflejan un triste y patético panorama político nacional, un gobierno que da palos de ciego ,promete por prometeo y sus promesas de las lleva el viento, resultados ante la crisis donde?y hasta donde vamos a llegar así, mas que in país, somos un barco a la deriva,con una economia cada vez mas quebrada y sin super-glue que valga, y por no tener, no tenemos ni una oposicion decente, que esconde , engaña y toma el pelo a la cada vez más pateada Soberania del Pueblo, si , esa a la que en tanta estima tienen con sus palabras cuando hay que votar, y a los que después tratan como ignorantes a los que se pueden engañar con cuatro palabras, dando bombo en la tv con cualquier tonteria para despistar y dejar que pase el tiempo y asi se nos olvide y mientras tanto ni sabemos aun teniendo derecho a saber lo que pasa como con el caso Gurtel,ni,con muchos casos Gurtel que hay en toda España , en los que todos , se tapan entre todos, y despues de todo, ahora que hay q hacer para que esto termine porque para Europa por mucho I+D seguimos siendo la españa de la chistorra y la pandereta, donde poderoso es caballero don Dinero a quien , no hay quien lo baje de su montura para ni siquiera pedirle explicaciones de todo lo que esta sucediendo,, Por eso le pregunto a todos aquellos políticos de buena fé conscientes de todo ésto, Que podemos hacer? porque BASTA YA¡¡

  5. Anónimo 21/10/2009 en 12:09

    Así de claro
    Así son las cosas. No todos son iguales, también los hay preocupados por servir a la ciudadanía, pero es que parecen muy pocos…..

Participa con tu comentario