Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Entre la Diada y Eurovegas o Barcelona World

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Tras el impacto el sábado con Port Aventura, el domingo se centra en la Diada

Barcelona. Diada y casinos, excelente distracción, tan inútil como si Belén Esteban continúa o no de estrella y princesa del pueblo. A este circo, sumado a la rivalidad Barça-Madrid, no le falta ningún número especial, ni mujer barbuda o Houdini saliendo de una caja fuerte. Si del dúo ‘pan y circo’ peligra el pan, se ha de apretar en el circo, y a nuestros políticos les sobra imaginación y capacidad truculenta para quedarse el pan montándonos circo. Porque prometer que tanto Barcelona como Madrid brillarán a lo Macao o Singapur y Las Vegas cuando la pobreza amenaza, y que la salvación depende del tramposo Andelson en Madrid o del tal Bañuelos en Barcelona, entra entre la truculencia y prestidigitación verbal.

Si del dúo ‘pan y circo’ peligra el pan, se ha de apretar en el circo, y a nuestros políticos les sobra imaginación y capacidad truculenta para quedarse el pan montándonos circo

Las sombras se inician favorables a Barcelona. En el comunicado de Eurovegas se dice que se valorará la evolución en la economía europea, mientras en Barcelona ya se puede constituir (o la tienen desde hace meses) la sociedad anónima que comprará los terrenos a La Caixa y captará capitales. Lo de la ‘compra’, pura entelequia que puede permitir contabilizar unos beneficios, revalorizar un activo, o añadirle un importante paquete de acciones de la promotora, con solo unos fantasiosos apuntes contables. Y aunque en cuanto a ‘capitales’ o inversores, el tramo ‘particulares’ frente al ‘institucional’ del que siempre hablan nuestros supercerebros de las finanzas (los político-financieros que han arruinado el país), insisto puede parecer que tras las ‘preferentes’, ‘bonos patrióticos’, Bankia y demás megaestafas, el sector está seco… ¡pues no! Habrán inversores, ¡picarán… seguro!

Ya Andelson, dice, necesita un crédito de 4.000 millones para empezar, que en cristiano significa para continuar su rueda o globo, y que aplicado a Barcelona, la noticia se debe interpretar que Bañuelos o Barcelona Wolrd… otro tanto. ¡Panorama de truanes!

Port Aventura y Barcelona World, historias paralelas‘ dice hoy El Periódico. Si siguen tan paralelas como he intentado volcar en la Gran Corrupción, el futuro se presenta oscuro. Que un tobogán y un parque temático justifique una estafa por 30.000 millones de pesetas a 8.000 ahorradores que nunca cobrarán, y la paralela a La Caixa por un importe que jamás se sabrá pero cubierto con los terrenos, constituye un fatal paralelismo casi premonitorio. Pasar de De la Rosa a Bañuelos, o de familias y turistas los fines de semana, a atraer a todos los más ricos jugadores y puteros del mundo, varían conceptos y perspectivas.

En cuanto a apelar al ‘espíritu pacífico’ de la Diada, otra de las fantasías mediáticas… y el lado más oscuro… no en cuanto a la Diada, sino a la independencia. Repasando los libros de la terrible historia de la Humanidad las llamadas independencias han costado tantos muertos, y ninguna ha nacido gratis de infinitos ríos de sangre, que juntar las dos palabras paz e independencia, parece otro más de los muchos ejercicios de cinismo de nuestros políticos jugando con los sentimientos de sus adictos y la “puta y la ramoneta”.

Sobre cinismo y La Gran Corrupción el partido Madrid-Barça transcurre empatado

Y si sobre cinismo y La Gran Corrupción el partido Madrid-Barça transcurre empatado, porque los goles se cuelan al tercer jugador, el exprimido y mudo pueblo, allí siguen con el cuento de que el Gobierno está estudiando las condiciones del rescate. El rescate está instalado y funcionado en quienes sufrimos los recortes e impuestos, y si hay más condiciones serán en esa dirección… más rescate.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario