Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Entregan 2.500 firmas contra el aeropuerto de El Álamo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Vecinos de esta localidad madrileña entregan las rúbricas en la Asamblea

Dicen que el aeropuerto ‘privado’ que pretende construir la Comunidad
de Madrid no les dará ningún beneficio ‘y sí muchos problemas’

Marga Mora, una de las portavoces de esta plataforma, informó de que próximamente pedirán al Gobierno central que no apoye la declaración de interés ieneral
(SM / RB) Representantes de la Plataforma Vecinal “No al Aeropuerto de El Álamo” entregaron hoy en la Asamblea de Madrid 2.500 firmas en contra de esta infraestructura anunciada por el Gobierno regional.

Asimismo, informaron de que se dirigirán al Ministerio de Fomento para solicitarle que no apoye la declaración de interés general, “necesaria” para construir el citado aeropuerto “saltándose” algunos trámites preceptivos con la declaración de impacto medioambiental.

En la entrega de firmar estuvieron presentes diputados del PSM e
IU. El diputado de la coalición criticó al Gobierno
presidido por Esperanza Aguirre por anunciar este proyecto sin tener en
cuenta a los vecinos

Marga Mora, una de las portavoces de esta plataforma, informó de que próximamente pedirán al Gobierno central que no apoye la citada declaración de interés general, que permite, además, “realizar expropiaciones más baratas“.

Otra representante de la plataforma, María del Mar Benito, denunció que no han tenido información, hasta la fecha, por parte de la Comunidad de Madrid, sobre el citado aeropuerto “privado”, al que “no vemos ningún beneficio y sí muchos problemas”.

En la entrega de firmar estuvieron presentes diputados del PSM e IU. El diputado de la coalición Fausto Fernández criticó al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre por anunciar este proyecto sin tener en cuenta a los vecinos.

Fernández añadió que IU está en contra no sólo de la construcción de un aeropuerto en El Álamo, localidad con unos 8.000 habitantes, sino también de que sea de gestión privada.

Pidió al Ejecutivo regional que atienda las peticiones de los vecinos, que cumpla con la legalidad y se ponga de acuerdo con la Administración central.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

6 Comentarios

  1. Anónimo 09/01/2008 en 12:11

    Soy un vecino de la urbanización Calalberche que pertenece al pueblo toledano de Santa Cruz del Retamar, aunque el municipio más cercano es Mentrida (tan solo estamos a 3,5km de este pueblo), por tanto, la construcción de este aeropuerto privado también nos puede afectar. Desde http://www.calalber5che.org , vamos a iniciar una campaña informativa en toda la urbanización (más de 2.5oo viviendas tipo chalet), a traves de nuestra página. Así mismo vamos a iniciar contactos con la AA.VV.Amigos de Calalberche para informarles de esta situación y emprender, si así se decide, acciones reivindicativas.
    Un saludo a todo el mundo comprometido con esta grave situación.
    Fdo. J.M.Garrido Administrador de calalberche.org

  2. Anónimo 29/11/2007 en 0:19

    Pues a mí me pasa lo mismo, resido de la Urb. Calypo, en mi caso es peor, me traslado de la Comunidad de Madrid a la de Castilla la Mancha, prescindiendo de infinidad de servicios, sobre todo en cuanto a Sanidad y Seguridad (que andamos escasitos), pero eso no me quitó la idea, ya que conocía la urb. de toda la vida y me encantaba la tranquilidad con la que se vivía ¿y ahora qué? no somos ni siquiera de Madrid y vamos a ser los grandes afectados de dicho aeropuerto, sin comerlo ni beberlo, ya que los 2 ayuntamientos firmantes del proyecto se habrán llevado al menos una buena suma (aunque eso para mí no justifica nada), pero ¿y nosotros? Nadie nos informó ni nos informa de nada ya que al pertenecer a otra comunidad autónoma debemos ser ciudadanos ya no de 2ª sino de 3ª regional…

    Un saludo. MJI. NO AL AEROPUERTO.

    Espe, si quieres construir algo en esta zona, haznos un Hospital de uso y disfrute también para los ciudadanos de Calypo… no un aeropuerto privado…

  3. Anónimo 28/11/2007 en 0:13

    Buenos dias,es increible,nosotros hemos comprado un piso en navlacarnero,lo que mas nos gusto fué la tranquilidad que tendríamos y los espacios verdes,ahora esto…..Apoyaré todo lo que sea!!!!

  4. Anónimo 25/11/2007 en 10:21

    Visita la web

    http://www.noalaeropuerto.org/

    Si no hacemos algo, mereceremos lo que nos pase.

  5. Anónimo 24/11/2007 en 10:41

    vivo en cotorredondo y los aviones pasarian casi rozando los tejados de unas casas en las que viven personas que se han venido a esta zona, por la tranquilidad de vivir en contacto con la naturaleza, sin ruidos, sin contaminación, apenas tenemos servicios pero aún así compensa el lugar en el que vivimos, con el aereopuerto se acabaria todo ¿que queremos tener otro barajas 2? ¿que haran cuando funcione el aereopuerto, darnos otras viviendas como ya han hecho?
    NO AL AEREOPUERTO EN EL ALAMO, QUEREMOS CALIDAD DE VIDA

  6. Anónimo 23/11/2007 en 5:09

    Mas información en:

    http://www.nodo50.org/iuelalamo

Participa con tu comentario