Miércoles 09 de abril de 2014,
Bottup.com

Mary Acosta a los escritores noveles: “Que lean, y mucho, todo lo que se encuentre a su alcance”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

ENTREVISTA / Mary Acosta, escritora argentina, desarrolla una intensa actividad literaria que nos cuenta en esta conversación

Raúl Poletti: ¿Cuándo empezastes a incursionar en la cultura?

Mary Acosta: Comencé a los 11 años, cursando el anteúltimo año de mi ciclo escolar primario.

R.P.: ¿Qué te movilizó para organizar eventos culturales?

M.A.: El aporte que se puede brindar caminando suelos sin frontera a través del intercambio entusiasta, la integración comunitaria y el conocimiento puesto de manifiesto en la creación.

R.P.: En el último año has tenido premios por tu trayectoria. Cuéntame de ellos.

M.A.: Sí, he tenido un premio y dos distinciones a la trayectoria y obra. El premio ha sido internacional en EE.UU. como mujer del año distinguida en la cultura argentina 2012 a través del American Biographical Institute y las distinciones por la trayectoria y obra años 1970 / 2012 fueron por: Asolapo de Argentina en el Centro Cultural San Martín, y en Zona de Arte Región del Plata, espacio cultural, en Olivos, Vte. López.

Me moviliza el aporte que se puede brindar caminando suelos sin frontera a través del intercambio entusiasta, la integración comunitaria y el conocimiento puesto de manifiesto en la creación

R.P.: ¿Qué libros has presentado en estos años, que te ha generado sastifacción difundirlos?

M.A.: De seis que llevo publicados, la Rca. de los tristes (año 2007, Georges Zanun Editores  – edición premiada por concurso internacional obtenido con mi poema ‘Sollozo americano’) y En la piel de Paulina (1ª parte), edición independiente.

R.P.: ¿Qué propuestas tienes antes de terminar el año?

M.A.: Realizar un encuentro cultural para jóvenes y un recital poético musical con una performance escénica incluida. También un programa radial a confirmar.

R.P.: ¿Qué formas de comunicar tus eventos utilizas hoy?

M.A.: Todos los posibles. Pero creo que el ‘boom’ del momento se lo llevan las redes sociales vía Internet.

R.P.: ¿Qué medios han difundido tus propuestas?

M.A.: Afortunadamente, todos. He tenido un buen alcance en prensa y difusión.

R.P.: ¿Qué le dirías a los escritores noveles que comienzan?

M.A.: Que fundamentalmente lean, y mucho, todo lo que se encuentre a su alcance. Hoy tenemos nuevos avances a nuestro alcance como por ejemplo el libro digital y, por supuesto, sin olvidarnos tampoco de las agradables salas de una biblioteca o librería. Y luego que escriban plasmando su creativa inspiración sobre el espacio en blanco.

Dos libros para un sábado o domingo: ‘La penitencia’, nuevo libro de Santiago Espel y ‘El caldero de Ceridwen’, de Ricardo Montenegro

R.P.: ¿Qué libros recomendarías para leer este fin de semana de escritores de zona Norte?

M.A.: Por fortuna, nuestra zona Norte dispone de múltiples y valiosos creadores. Citaré dos para un sábado o domingo: ‘La penitencia’, nuevo libro de Santiago Espel y ‘El caldero de Ceridwen’, de Ricardo Montenegro.

R.P.: ¿Qué faltaría en Vicente López para la compra de libros de escritores de Vicente López?

M.A.: Primeramente una fluida y buena difusión. Luego el apoyo a convocatorias culturales, eventos, ferias o instalaciones de venta donde los autores puedan dar a conocer sus obras, ser escuchados y posteriormente exponerlas para la venta de las mismas.

R.P.: Desde ya agradezco tu tiempo en responder estas preguntas que saldrán el lunes.

M.A.: Agradecida por convocarme, felicito a Raúl Poletti y ‘El paraje de Olivos’ por esta valiosa propuesta de entrevistar a escritores de Vte. López difundiendo y dando a conocer a su vez sus paisajes más internos.

Raúl Poletti
El Paraje De Olivos 3º temporada

Imagen: revistatiempo.com.ar

Entrevista publicada en el blog ‘El Paraje de Olivos


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Iván Segarra Báez 28/12/2012 en 12:21

    Saludos a Mary Acosta y a todos los hermanos argentinos.

    Felices fiestas navideñas y en hora buena le llega esta estrevista y reconocimiento a la gran escritora Mary Acosta. Desde Puerto Rico un gran saludo y una felicitación enorme para la hermana literaria, la poeta y escritora. Te lo mereces Mary Acosta, eso y mucho más.

Participa con tu comentario