Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Vanesa Harbek: “A los doce años escuché un disco de Eric Clapton y ahí cambió mi vida”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

La música argentina prepara nuevo cd con muchas sorpresas

Buenos Aires. Raúl Poletti. ¿Cómo empezaste en la música?

Vanesa Harbek. Empecé de chiquita a los seis años estudiando piano, ya que mi viejo es pianista de rock’n roll y la música siempre estuvo muy presente en mi casa.

Obviamente en casa había un piano, así que le dije a mi papá que quería tomar clases… Me llevó a un profe de música clásica, pero a los doce años escuché un disco de Eric Clapton, ‘SLowhand’, y ahí cambió mi vida. Le dije a mi viejo: “¡Yo quiero tocar Blues y Rock’n Roll y quiero tocar la guitarra!”. Ahí empecé con la viola y a cantar, y enseguida a tocar en escenarios, iba siempre con mi viejo a los ensayos de su banda y ellos me invitaban a tocar o cantar siempre algún tema, así que desde muy chica estoy en esto.

Iba siempre con mi viejo a los ensayos de su banda y ellos me invitaban a tocar o cantar siempre algún tema

R.P. ¿Quién fue tu referente en la música que haces?

V.H. Mira, escucho todo tipo de música, pero mis primeras influencias fueron Stevie Ray Vaughan, Eric CLapton, ALbert Collins, Wes Montgomery, Etta James, Ella FItzgerald, entre tantos…

R.P. ¿Qué te pareció la movida de Munro rock de este año?

V.H. Me pareció muy copada toda la onda y superagradecida de haber sido convocada para tocar allí, ya que soy del barrio y ¡está buenísimo que se arme una movida cultural y musical así!!

Muy buena aceptación de la gente, superbuena onda tanto del público como de los organizadores!

R.P. ¿Cómo fue tu experiencia en el centro cultural Munro?

V.H. La verdad, estoy muy contenta de haber participado. Me pareció un festival con muy alto nivel de bandas, muy variado en estilos.

Por mi parte estoy muy feliz, ya que tuvimos muy buena aceptación por parte del público. Superbuena onda tanto del público como por parte de los organizadores. ¡Ojalá se repita pronto!

R.P. ¿Qué les dirías a tus seguidores sobre tus próximos pasos?

V.H. Estoy con planes de entrar a grabar pronto mi próximo cd, que va a contar con varias sorpresas, muchos invitados.

Además de mi banda VHBB, estoy en otros proyectos musicales. Tengo un dúo de tango, ‘Duo Costa-Harbek’; toco la guitarra en un grupo de blues femenino, ‘Las Hoochies’ y más

Además de mi banda VHBB, estoy en otros proyectos musicales. Tengo un dúo de tango, ‘Duo Costa-Harbek’. Toco la guitarra en un grupo de blues femenino, ‘Las Hoochies’. Toco la trompeta, la guitarra y hago coros en la banda de Coco Sily y además tengo mi proyecto de jazz Vanesa Harbek Jazz Group.

R.P. ¿En qué lugares estas tocando ahora?

V.H. Por suerte estoy tocando todos los fines de semana, por todos lados y con todos los proyectos que mencioné antes. Volví hace dos semanas de una gira por Ecuador, donde toqué en el quinto Festival de Blues Quito, y ahora se vienen fechas por capital y el conurbano bonaerense y la semana que viene me voy de gira a San juan. Después, en octubre me voy a tocar a Chile, así que estoy muy feliz de hacer música y viajar.

R.P. ¿Cómo pueden conocer tus canciones y donde llamar para contratarte?

V.H. Pueden comprar mis cd s en mis shows o via mail vanesaharbek@hotmail.com, o escucharme en las siguientes pags: www.reverbnation.com/vanesaharbekbluesband

vanesa-harbek1


Titular, subtítulo, destacados e imágenes

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario