Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Entrevistamos a Lourdes Muñoz

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Lourdes Muñoz

La diputada socialista presentó hace dos días el informe que dio a conocer que el PSOE no se plantea regularizar laboralmente la prostitución

¿Tienes algo que preguntarle? Deja tu cuestión en los comentarios y la Redacción Bottup la incluirá en la entrevista

Image
Incluye entrevista anterior


Hace dos días publicamos en Bottup la siguiente noticia: El PSOE no regularizará laboralmente la prostitución. La entradilla decía lo siguiente:

El Grupo Socialista en el Congreso no promoverá una regulación
laboral de la prostitución, ni contempla introducir en la legislación
penas contra las personas que contraten sexo, si bien promoverá nuevas
medidas contra el tráfico de mujeres y la explotación sexual, según ha explicado hoy la diputada Lourdes Muñoz.

La Redacción de Bottup se ha puesto en contacto con la diputada
socialista Lourdes Muñoz, quien ha trabajado y presentó dicho informe,
para entrevistarla acerca de éste y otros temas sobre los que se ocupa
actualmente esta política catalana. Muñoz es Secretaria de las Políticas sobre las Mujeres del PSC y diputada al Congreso por Barcelona.

Creemos que tanto el tema de la prostitución como los demás
relacionados con políticas específicas hacia la mujer son asuntos que
interesan a los ciudadanos. Por eso, queremos que Lourdes tenga acceso a vuestras preguntas, ideas y, por qué no, sugerencias.

Escribe tu pregunta en los comentarios y la Redacción de Bottup las incluirá en la entrevista que le vamos a realizar.

Una buena oportunidad para hacer oír tu voz directamente ante una persona que toma decisiones que nos afectan a todos.

Mientras tanto, puedes conocer un poco mejor a la diputada gracias a esta entrevista anterior que le realizó Eduardo Collado:

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

8 Comentarios

  1. Anónimo 27/02/2007 en 3:39

    La regularización de lo irregulable
    1- Es evidente, lo era antes de que alguien dijera que es inconstitucional, que la prostitución no es regulable. La cuestión sería, aparte de lo dicho sobre atajar el problema de las mafias, etc, etc, que no viene a ser sino caminar por caminos ya trillados, ¿Qué se puede hacer para que un ser humano no se vea abocado a dedicarse a la prostitución?
    2- ¿No sería más lógico atajar la base del problema, que no es otro que la incapacidad de una persona para poder dedicarse profesionalmente a otras cosas, en vez de seguir intentado las mismas cosas que no han funcionado durante 30 años?
    3- ¿Qué tipo de programas dirigidos a inmigrantes, ya que la gran mayoría de los profesionales de la prostitución salen de la inmigración, se contemplan a fin de que estas personas no tengan que ver la prostitución como salida profesional?

    Lourdes, tengo entendido que te voy a ver en Valencia. Espero poder hablar contigo allí de forma más extensiva sobre el tema.

    Un abrazo.

    Ôo-~

  2. Anónimo 25/02/2007 en 10:02

    Sobre la complejidad del debate
    El debate sobre la prostitución… ¿es tan sencillo como “regularizar o no regularizar”? ¿hay sólo dos posiciones?

    En otras palabras, ¿qué implicaría regularizar? ¿hay diferentes formas de regularizar? ¿se podría regularizar “sin legitimar”?

    Y por último, ¿cree que se ha debatido lo suficiente como para que la población “de a pie” sepa de qué se está hablando? ¿o quizá el debate sólo ha llegado a la calle en su manera reduccionista (regularizar o no regularizar)?

  3. Anónimo 25/02/2007 en 9:28

    En muchos lugares la situación en la que se ejerce la prostitución es lamentable, en la calle, de cualquier manera, subiendo a coches de gente desconocida, etc.

    Sería interesante regular esto de alguna manera, mucha gente opina que no se trata de una “profesión estándar”, pero esas personas que ejercen esta actividad deberían de tener acceso completo a todo lo que conlleva la Sanidad Publica, cotizaciones, etc…

  4. Alf S. A. 23/02/2007 en 15:01

    Quisiera hacerle dos preguntas:
    Primera, ¿de verdad considera su partido, que tal como está el mercado de trabajo en España (según los últimos datos publicados, la falta de flexibilidad en el despido, o el posible aumento de la edad de jubilación, entre otras cosas), medidas de este tipo valen para algo?
    Segunda, aunque ya lo ha comentado una compañera, ¿piensa hacer algo el Gobierno, con todos la prensa escrita, que día sí y día también, sacan entre 5-10 hojas con anuncios de prostitución? ¿es normal eso? ¿porque les interesa a todos los medios mantener ese tipo de publicidad?
    Gracias.

  5. Jesús Gordillo Egea 23/02/2007 en 14:29

    ¿Y los prostitutos?
    Corren ríos y ríos de tinta acerca de las prostitutas pero no se habla tanto de la otra cara de la moneda del que es calificado como el oficio más antiguo del mundo, los prostitutos. ¿Qué medidas plantean tomar ante la prostitución masculina?

    ¿Existirán planes que favorezcan alternativas de vida para los hombres que ejerzan la prostitución?

  6. marta 23/02/2007 en 11:30

    1. Ya que usted y su partido mantienen que la prostitución es explotación, ¿por qué no plantean medidas más severas contra los que la propician? Por ejemplo, ¿por qué no penalizar económicamente o retirar las licencias a los medios en los que se publicita y a los locales donde se ejerce?

    2. Tengamos en cuenta las condiciones actuales del mercado laboral, especialmente para las mujeres. En el caso hipotético de que una mujer decidiera por sí misma que prefiere prostituirse en lugar de desarrollar cualquier otro trabajo basura/precario, ¿no es injusto que nunca vaya a poder jubilarse con retribución económica?

    3. En el caso anterior, sumemos que esa mujer es inmigrante \”sin papeles\”. Ha llegado a España presa de una red de prostitución, ha conseguido salir y para regularizar su situación se le pide X tiempo trabajando, ¿el hecho de que la prostitución no sea computable como trabajo no supone discriminarla doblemente?

  7. Anónimo 23/02/2007 en 10:16

    Periodista Digital
    Veo que Lourdes Muñoz mantiene un blog en “Periodista Digital” un medio claramente ultraderechista que sirve de apoyo al PP.

    ¿ No cree que su presencia en esa bazofia sensacionalista sirve de excusa de pluralidad a Alfonso Rojo?

    ¿ Por que continúa en Periodista Digital despues de los continuos ataques que se producen en el mismo contra su partido?

  8. Anónimo 23/02/2007 en 3:57

    Red nacional
    He leído en la noticia que se cita que quieren crear una red nacional de atención a las prostitutas ¿En que va a consistirn exactamente?

Participa con tu comentario