Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Envían más de 130.000 firmas a la embajada de Israel contra el ‘muro de la vergüenza’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Un graffiti de Banksy en el muro

La ONG Amnistía Internacional entregó la petición que va dirigida a Ehud Olmert

AI señala que, cuando se complete el muro, 60.500 palestinos, residentes en 42 localidades de Cisjordania, vivirán entre la muralla y la “línea verde” o en zonas cerradas

(SM / RB) Amnistía Internacional (AI) entregó este miércoles, en la Embajada de Israel, una petición firmada por más de 130.000 personas para que el Gobierno de ese país detenga la construcción del muro de Cisjordania y derribe los tramos ya construidos.

Según informó hoy AI en un comunicado, la petición está dirigida al a Ehud Olmert, primer ministro de Israel, y en ella se pide también que el Gobierno de Israel repare los daños ocasionados por la construcción del denominado “muro de la vergüenza “.

La ONG recuerda que la Corte Internacional de Justicia
dictó una resolución en el año 2004 por la que declaró ilegal el muro y
ordenó su desmantelamiento

AI señala que, cuando se complete el muro, 60.500 palestinos, residentes en 42 localidades de Cisjordania, vivirán entre la muralla y la “línea verde” o en zonas cerradas. Además, 12 de estas localidades y alrededor de 31.400 palestinos quedarán completamente rodeados por el muro.

Afirma esta organización internacional que la construcción de este muro “da lugar a la destrucción arbitraria de casas y propiedades palestinas y mina derechos tan esenciales como el derecho a una vivienda, a un trabajo y, en definitiva, a una vida digna”.

Amnistía Internacional recuerda que la Corte Internacional de Justicia dictó una resolución en el año 2004 por la que declaró ilegal el muro y ordenó su desmantelamiento.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario