Domingo 30 de marzo de 2014,
Bottup.com

ERC celebra la ‘Conferència Nacional per a la República Catalana’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Oriol Junqueras

Oriol Junqueras en un mitin en la campaña para las elecciones de noviembre de 2012

Barcelona 7-07-2013. Vía kosovar. Declaración unilateral de independencia. República a la francesa. Lo del ejército, sería “no convencional”. Y la moneda, si el euro se mostrara esquivo… ya veremos.

Desde que la gran visión de Artur Mas y el malestar por los recortes y el paro les convirtió en líder de la oposición y eje de la gobernabilidad de Cataluña, la obsesión de Oriol Junqueras y equipo se centra en la TV

La ‘Conferència Nacional per a la República Catalana’ se centró en la tres vías para conseguir la independencia: consulta o referéndum, elecciones plebiscitarias, o una declaración del Parlament. Un tan ilegal nudo gordiano, si el Estado español se opone, que únicamente partiría la espada de un conquistador Alejandro, que no existe.

Una Conferencia Nacional, articulando demagogias, que ha conseguido lo único que a mí parecer perseguían sus dirigentes: horas de TV3 y espacios en las demás televisiones y medios, indispensables para tan minúscula organización política:

  • 3 diputados en el Congreso de los Diputados (2011): Alfred Bosch, Joan Tardà y Teresa Jordà.
  • 21 parlamentarios en el Parlamento Catalán (2012).
  • 183 alcaldes (2007-2011).
  • 1.594 concejales (2007-2011), entre ellos cuatro concejales en el Ayuntamiento de Barcelona (2007-2011): Jordi Portabella, Esther Capella, Xavier Florensa y Ricard Martínez.

Desde que la gran visión, léase miopía o egolatría, de Artur Mas, y el malestar por los recortes y la crisis o el paro, les convirtió desde un partido residual, a causa de unos ex dirigentes entre payasos y esperpénticos, en líder de la oposición y eje de la gobernabilidad de Cataluña, diría que la obsesión de su presidente Oriol Junqueras y equipo se centra en la TV.

Si de oposición no ejerce y la gobernabilidad se reduce a declaraciones sobre consultas e independencia, no se entiende tantas horas de triunfos televisivos en TV3 y de rebote en las demás.

Si de oposición no ejerce y la gobernabilidad se reduce a declaraciones sobre consultas e independencia, no se entiende tantas horas de triunfos televisivos en TV3 y de rebote en las demás

Pero nos engañaríamos creyendo que se trata de un partido marginal que con unos 10.000 asociados irrumpe en el panorama político tras el fiasco de la cerrada partitocracia española y catalana, pues sus dirigentes forman y formaron (el tripartito) parte del sistema, es decir, todos sus dirigentes viven magníficamente de un sueldo ¡o dos y tres! oficial o público, un tanto cabreados por los últimos recortes, pero compensados por nuevos cargos, asesorías y dietas. Y sin olvidar que por omisión, más que por acción ¡que también!, es responsable de la quiebra de la Generalitat, de Catalunya Caixa… de oscuras expropiaciones en 22@ o Diagonal Mar… y etc.

Pero aunque parezca mentira en la Cataluña de tan solo 7,5 millones de habitantes, dato del que se olvidan nuestros políticos mirándose su insignificante ombligo, suceden, entre la crisis y paro, movimientos muy transcendentes a nivel estatal e internacional. Publica hoy El Confidencial:

“La alargada sobra de Slim y sus relaciones con La Caixa disparan las alarmas en el Gobierno”

Que La Caixa rompiera sus ataduras con los expoliadores políticos catalanes transformándose en un banco multinacional, y sujeto o parte del cártel Estado-Banca y al BCE, no quita para situarle en el gobierno a la sombra de Cataluña por tratarse de su primer acreedor. Un banquero por lo demás disgustado por la deriva hacia la independencia, al igual que por el problemático valor de sus inmensos activos o garantías hipotecarias.

Pero para descriptiva anécdota hoy elegiría:

“Cobraba 100.000 euros de dinero público
La secretaria de Jordi Pujol, la persona más influyente de Cataluña, cuelga los guantes
Nunca persona alguna tuvo tanta ascendencia sobre el que fue líder de Cataluña durante más de dos décadas como Carme Alcoriza”

100.000 euros que le mantendrán tan callada como durante las décadas al servicio de la gran corrupción.

“Marta Ferrusola, sus hijos… y Carme Alcoriza
25/01/2013 - De hecho en una democracia, insisto, la gran corrupción hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en Madrid, flotaban en una parecida charca infecta…”

La Gran Corrupción:
“Con La Caixa… hemos topado

Imagen: Jorsape

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario