Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

EREs, Millet, Gürtel, CatalunyaCaixa, Bankia: ¿El electorado sabía que votaba a la Gran Corrupción?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Siempre digo que temo que sí, lo he oído en todas las elecciones desde que se inició esta llamada Democracia: ¡a alguien se ha de votar, todos son iguales!

Barcelona. Mi repaso de las noticias de madrugada, las de ayer, deja claro que sobre los EREs andaluces lo sabían Chaves, Griñán, ¡y todo quisqui!, lo de Millet toda la mafia Pujol, lo de Gürtel, Valencia y parte del extranjero… y lo de CatalunyaCaixa y varias cajas más… aunque lo de Bankia era tan enorme… que no lo sabía nadie… quiero decir, ¡del pueblo!, porque Rajoy, Rubalcaba, Banco de España, seguro lo sabían, y mudos o escondían la cabeza bajo el ala. ¿Y qué más… saben?

Sobre los EREs andaluces lo sabían Chaves, Griñán, ¡y todo quisqui!; lo de Millet toda la mafia Pujol; lo de Gürtel, Valencia y parte del extranjero… y lo de CatalunyaCaixa y varias cajas más…

Lo saben todo, por lo que están dispuestos a inyectar dinero en masa, ¡y más!, y a costa de la masa, para que el podrido mundo de las cajas de ahorros no se desparrame en infinitas querellas y juzgados. ‘Dispuestos’ lo están… diferente es que ‘puedan’ o les dejen.

Lo de los votantes y la corrupción es un caso único en la política occidental, y se repite tanto desde Rumasa, que supongo que en la cúspide de los cerrados partidos, en el Comité, primero no se admite a nadie que no esté conjurado por acción u omisión, y dado esta inalienable condición para formar parte de los selectos y electos a dedo del jefe, se debía demostrar capacidad para grandes montajes, recaudaciones, repartos, hasta la orgía total… el vaciado de las cajas de ahorro y crédito exterior a través de la mayor burbuja inmobiliaria que en el mundo haya sido.

¡Y cuanto más gorda, mejor, así se ha repartido más y se obtienen más votos! Y máxime a suceder si se evidencia demasiado: los votantes votarán al otro, y en la pposición siempre quedan sillones y mucho para ‘administrar’… y hasta las próximas. En cuanto a la justicia… como si no existiera.

Ayer por la tarde, en distendidas conversaciones, llegamos a las mismas conclusiones que leo de Montoro: “Europa responderá“… con mis amigos añadía que no tiene otro remedio si quieren mantener el euro y la ficción de que algún día cobrarán.

Me temo que hemos superado a México, Venezuela, Argentina o Italia, en los mejores momentos de su Gran Corrupción

La idea de la vuelta a la peseta la desechamos por catastrófica, y porque a ni a Europa ni a nadie interesa. Convinimos que apenas expulsado el primer nuevo billete por un cajero se iniciaría la mayor devaluación de la historia… y como escribí, lo visto sobre el paro y las quiebras hasta el momento, solo un ensayo.

Y en nuestra conversación de taberna nos preguntábamos que si España ha recibido entre la burbuja inmobiliaria, y con posterioridad para taponar las varias crisis límite de estos últimos cuatro años, tal cantidad de euros que tiene excitados a los europeos, porque además no se tapona el pozo sin fondo, ¿dónde están?

Me temo que hemos superado a México, Venezuela, Argentina o Italia, en los mejores momentos de su Gran Corrupción.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario