Sábado 10 de mayo de 2014,
Bottup.com

Eres uno de los ganadores de los premios Premio Príncipe de Asturias que se entregan hoy

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

Bill Drayton en la Fundación Ppe de Asturias

El fundador de Ashoka, Bill Drayton, recibe esta tarde el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional

Bottup es uno de los 23 proyectos de emprendedores sociales españoles en la red de Ashoka

Este es un post del Blog de la Redacción

Sí, quizá te suene raro, pero si eres uno de nuestros Periodistas Ciudadanos, a partir de hoy puedes decir con orgullo a todo el mundo que un pedacito del Premio Príncipe de Asturias es tuyo.

Esta tarde, ahora mismo, los Príncipes de Asturias hacen entrega en Oviedo del máximo galardón que entrega España como nación a figuras internacionales destacadas en los campos de las letras, el deporte, las humanidades, la investigación científica o la Cooperación Internacional, entre otros. Precisamente en este último campo es el premio que en 

Bottup es uno de los 23 emprendimientos sociales seleccionados por Ashoka en España

parte te pertenece. Se lo entregan a Bill Drayton, fundador de Ashoka, “por el papel fundamental de Ashoka en el desarrollo del emprendedor social como motor de la transformación social y económica de los países”.

Pau Llop, fundador y director de Bottup, es uno de los 23 emprendedores sociales que Ashoka ha seleccionado en España desde que está presente en nuestro país. Fue escogido precisamente por Bottup, un proyecto que esta organización hoy premiada con el Príncipe de Asturias consideró que era “un modelo periodístico basado en la participación de los ciudadanos para recuperar la relevancia social de las noticias de actualidad sin renunciar al rigor y calidad de la información”.

Bill Drayton ya dijo cuando se anunció que él era el elegido que este premio era de los más de 3.000 emprendedores sociales de Ashoka en todo el mundo. Pau, como uno de ellos, tiene claro que la parte que le toca no es suya, sino de vosotros, los más de 1.800 ciudadanos comprometidos con la información que os preocupa y que usáis Bottup para darla a conocer profesionalmente, democratizando así la agenda pública.

Sí, las cámaras y los focos estarán esta tarde sobre el rostro de Bill. Pero tanto él, como Pau y todo el equipo de Bottup, sabemos que vosotros también lo estáis recibiendo. Él lo comparte con nosotros, nosotros con vosotros, porque es obvio que sin vosotros Bottup no es nada, y Bill Drayton sin sus emprendedores sociales y los millones de ciudadanos que participan en sus proyectos, tampoco.

Va por vosotros: ¡Enhorabuena!

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario