Lunes 31 de marzo de 2014,
Bottup.com

Ernest Maragall y Oriol Junqueras pactan de cara a las europeas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Ernest Maragall

Ernest Maragall, líder de Nova Esquerra Catalana

El Periódico:
Maragall: “El pacto con ERC es bueno para Catalunya y la izquierda”

El ‘exconseller’ socialista señala que “no hay otra salida inteligente que no sea la independencia”

Barcelona 5-03-2014. Decía que les resultó tan rentable su encuentro en el Tripartito de Josep Montilla que porqué no seguir juntos. El Parlamento Europeo es una ‘perita en dulce’ y los Maragall expertos sacando provecho a la endogamia y el enchufe. Nos sorprendería el número de Maragalls y familiares en las administraciones públicas catalanas, desde el franquismo y de antes. Al igual que con los Serra (Narcís cumpliendo la Ley de Peter ascendió a Maragall) hay tíos y abuelos en lo que ellos llaman izquierda, en la derecha, en el catalanismo y en el españolismo. A recordar que a Pascual Maragall le empleó en el Ayuntamiento la amistad de uno de sus tíos con el célebre franquista Porcioles, y a las órdenes de Narcís Serra (surgido del entorno Samaranch, vía hermanos de su madre) Maragall alcanzará la alcaldía. Obligado colocar a su hermano Ernest, que cómo es natural defenderá a la familia: Ernest Maragall consigue que una editorial censure un libro sobre su famlia.

El Parlamento Europeo es una ‘perita en dulce’ y los Maragall expertos sacando provecho a la endogamia y el enchufe. Nos sorprendería el número de Maragalls en las administraciones públicas catalanas, desde el franquismo y de antes

La tradición lo mismo permitirá a Carod Rovira enchufar a su hermano de ‘embajador’ que a los amigos y socios de Pujol obtener miles de millones en créditos en la Cataluña Caixa de Narcís Serra. Caixa Catalunya financió a dos empresas afines a Mas y Pujol, Felip Massot y Carlos Sumarroca, Vertix y Comsa. Y a más abundancia el Barça: La Policía investiga a la tesorera del Barça por operaciones financieras con Oriol PujolHermanados en el catalanismo, al igual que sus tíos en el franquismo.

Cuando ayer leí el gran pacto Maragall-Junqueras escribí: ‘El nido del cuco’, o de manicomio, una figurada y secreta reunión entre Oriol Junqueras, presidente de ERC, Marta Rovira, secretaria general, Carme Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Muriel Casals, presidenta de Ómnium Cultural, añadido su último fichaje Ernest Maragall, elucubrando sobre geopolítica tras los acontecimientos en Ucraina, y en concreto Crimea.

- Oriol… es el moment… em de declará la independencia…
- Imposible -traducido- Mas se negará…
- Pues dile que lo de la UDEF y El Mundo será una tontería comparando con lo que podemos soltar…

La tradición lo mismo permitirá a Carod Rovira enchufar a su hermano de ‘embajador’ que a los amigos y socios de Pujol obtener miles de millones en créditos en la Cataluña Caixa de Narcís Serra

Y reclamando la declaración unilateral de independencia, hoy recomiendo en Crónica Global:

76 personalidades independentistas de izquierdas
Exigen “desobediencia” a la ley para celebrar la consulta secesionista
Nombres como Sergi López, Forcades, Oliveras, Partal, Oleguer Presas, Joan Tardà, Carles Castellanos, Titot y David Fernández, entre otros, firman un manifiesto en el que rechazan las plebiscitarias como alternativa al referéndum que promueve Artur Mas, y reclaman que “se lleve a cabo de forma unilateral”.

Una vía de huída
Noviembre, escenario insurreccional
A. QUINTÀ / El mundo político cree no habrá consulta. Mas podría dejar la política haciéndose pasar por mártir.

El “ubinam gentium sumus…” empeora a velocidad de vértigo.

Imagen: Premsa VNG

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario