Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El escándalo del Palau de la Múscia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El ex presidente y su mano derecha admiten ante el juez multitud de irregularidades financieras, incluído el desfalco

Félix Millet, ex presidente del Palau de la Música Catalana, y su mano derecha, Jordi Montull, se habían ‘auto’- adjudicado un plus anual de un millón de euros, aparte del sueldo.

También han admitido delante del juez la apropiación de la nada despreciable cantidad de 1,8 millones de euros de la fundación Orfeó Catalá-Palau de la Música. Es significativo que la fiscalía les acuse de un desvío de 2,3 millones de euros salidos de la caja de el Palau en billetes de 500.

Por lo destapado, Millet y Montull se repartían cada año el plus del millón en 80% y 20% respectivamente. Hasta el 2007 lo percibían en efectivo y ya en el 2008 en sus nóminas en concepto de bonificaciones.

Millet y Montull no desaprovecharon la celebración del centenario del Palau, cuando recaudaron fondos adicionales de sus patrocinadores con unosbeneficios extra para Millet de 529.334 euros y 160.000 para Montull. También queda implicada en la trama la ex directora de la institución, Rosa Garicano, quien percibió una paga extra de 100.000 euros.

También se ha visto implicada la ex directora de la institución, Rosa Garicano

Los pagos efectivos de comisiones por participación de financiación, tanto público como privado, no se limitaron al centenario, sino que era ya  una práctica habitual. También se ha revelado que Garicano cobraba en su nómina un extra mensual por captación de patrocinadores y que un vicepresidente percibía una retribución de 12.000 euros.

Es un escándalo con mayúsculas que empaña el mundo de la cultura catalana y, por tanto, es ineludible que se llegue hasta el final de la trama corrupta y se esclarezcan los hechos.

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario