Domingo 19 de noviembre de 2017,
Bottup.com

Escolares de 120 países formarán una cadena por la Educación

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
A partir de mañana escolares y activistas de distintas ciudades españolas se unirán a los de otros 120 países para formar la “cadena más grande del mundo” en favor de una Educación para Todos, dentro de la Semana Mundial de Acción por la Educación.

Image
Ochenta millones de niños no van a la escuela

Entre los días 23 y 29 de abril, escolares de 120 países, España entre ellos, formarán la cadena más larga del mundo para pedir a los líderes mundiales que cumplan sus promesas sobre Educación para Todos, según el acuerdo adoptado en 2000 por el que se comprometían a que en 2015 este derecho se haría realidad.

Bajo el lema “¡Únete, por el derecho a la educación, ya!”, escolares y activistas de distintas ciudades españolas participarán en la construcción de esta cadena como símbolo de “la solidaridad entre las personas y la responsabilidad de cada una de ellas”, dentro de la Semana Mundial de Acción por la Educación.

La campaña, a la que puede sumarse cualquiera a través de la Red, está promovida en España por las organizaciones ‘Ayuda en Acción’, ‘Educación sin Fronteras’, ‘Intermón Oxfam’, ‘Save the Children’, CC.OO. y UGT, entre otras.

Kailash Satyarthi, presidente de la Campaña Mundial por la Educación, ha señalado que “garantizar la educación para todos supondría destinar 12.000 millones de dólares al año, menos que el gasto mundial en bolsas de patatas fritas“, según
escribe en su carta de presentación de la campaña.

 “En este momento -dice- estás haciendo algo que no puede hacer una de cada cinco personas en el mundo, puesto que no saben leer ni escribir”.El acuerdo ‘Educación para Todos’, firmado en 2000, señala entre sus objetivos para 2015 proporcionar a todos los niños una educación primaria gratuita, obligatoria y de calidad, aumentar en un 50% la alfabetización de las personas adultas y lograr la igualdad de género.

En la actualidad, 80 millones de niños no tienen oportunidad de ir a la escuela y 800 millones de adultos no saben leer ni escribir, según datos de la UNESCO.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario