Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Eslovenia, Serbia y Gran Bretaña, primeros rivales de España en el Eurobasket de Polonia 2009

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Reparto de los grupos tras el sorteo del Eurobasket

La cita comenzará el próximo mes de septiembre en la ciudad de Varsovia para el grupo C, donde quedó encuadrada la Selección Española.

La Selección empezará a luchar por la medalla de oro del XXXVI Eurobasket, que se disputará en septiembre de 2009 en Polonia, encuadrada en el grupo C enfrentándose a Eslovenia, Serbia y Gran Bretaña, según ha resultado del sorteo realizado este sábado en Varsovia. España jugará la primera fase en la ciudad de Varsovia, la segunda fase se jugará en Lódz y la fase final en Katowice.

Doce meses después de haber protagonizado el que muchos calificaron como “el mejor partido de la historia” y regresar de Pekín con una histórica medalla de plata olímpica, el equipo español, que es el único que ha subido al podio en cuatro de las cinco últimas ediciones, acudirá, en palabras de los propios jugadores, con el objetivo de conseguir el metal que le falta en la colección: el oro que en 2007 en Madrid se escapó en el último suspiro.

Con la única baja confirmada del ex capitán Carlos Jiménez, retirado por voluntad propia de las citas internacionales, España se presentará en Polonia con el cartel que ha lucido en los últimos años, el de los grandes favoritos, con un equipo en el que volverán a brillar los ÑBAs que están maravillando en este arranque de temporada.

El Eurobasket de Polonia promete ser tan igualado o más que los anteriores. Ya la clasificación para el campeonato se ha puesto carísima, sobre todo para dos selecciones históricas como Italia y Francia, que deberán luchar semanas antes por la última plaza que queda por ocupar. Una de las dos lo verá desde casa.

Composición de los grupos

Grupo A: Grecia, Croacia, FYR of Macedonia e Israel
Grupo B: Rusia, Alemania, Letonia y Qualifyer
Grupo C: ESPAÑA, Eslovenia, Serbia y Gran Bretaña
Grupo D: Lituania, Turquía, Polonia y Bulgaria


Más información:

feb.es

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. JaviT 21/11/2008 en 19:40

    Grupo difícil el que le ha tocado a España y donde tendrá que hacer valer el buen juego y el ser campeones, pero complicado, sin duda.
    Eslovenia y Serbia, dos selecciones de la ex-Yugoslavia que siempre juegan bien, con buen tiro exterior y jugadores rocosos en la zona. Gran Bretaña, equipo a priori más flojo, pero que está despuntando en los últimos años.

Participa con tu comentario