Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Esmusssein estrena en nuestro país una forma nueva de vincularse con la música

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Actuaron al mismo tiempo en el mundo real y en ‘Second Life’

Ahora buscan el apoyo de
una discográfica

Image
Incluye vídeo

 
{youtube}_t9piRvKbUk {/youtube}
 Reportaje del centro territorial asturiano de TVE sobre el concierto

La banda asturiana de pop independiente Esmusssein hizo historia el pasado 17 de Marzo dentro del mundo de las tecnologías a nivel nacional. Con el concierto del sábado han logrado convertirse en la primera formación española que ofrece un concierto dentro del universo virtual de Second Life. Hicieron falta más de cuatro horas de ensayos y pruebas técnicas para que las conexiones funcionaran y la sincronización de la actuación real en el Forum FNAC y la virtual en el club estadounidense Silver Tone Lounge fuese perfecta.

Esmusssein se prepara ahora para otro gran paso, la edición de su su primer disco con el que puedan corroborar las grandes expectativas que están creando. Destinados a ser la gran revelación del pop independiente nacional, comentan que “ahora es el momento de que llegue un sello discográfico con capacidad y ganas de apoyarnos, hemos demostrado que tenemos temas buenos, que somos un grupo que trabaja duro y mejora en cada actuación, que tenemos gran imaginación y sentido del espectáculo”.

La banda valora además que la realización de este evento en internet y toda la repercusión que ha alcanzado a nivel nacional es difícil de conseguir sin el apoyo de un promotor o una compañía por lo que creen que son un valor seguro a los ojos de cualquier discográfica.

Esmusssein: “Actuar dentro de Second Life rompe con la frialdad de las nuevas tecnologías. En la otra vida la gente se divierte y reacciona igual que en cualquier otro concierto”

Sobre el concierto comentaron que “actuar dentro de Second Life rompe con la frialdad de las nuevas tecnologías. En la otra vida la gente se divierte y reacciona igual que en cualquier otro concierto” expresaba uno de los componentes de Esmusssein después organizar y participar en el primer concierto de un grupo español en el metaverso.

Cinco personas manejaban los avatares de Esmussein desde la cafetería a través de una red inalámbrica y varios ordenadores portátiles. Otro equipo era el encargado de transmitir el sonido del concierto, conectado directamente a la mesa de mezclas. Este operativo ya forma parte de Esmusssein que promete repetir alineación en futuras actuaciones virtuales.

Cinco personas manejaban los avatares de cada componente mientras ellos tocaban en directo en la FNAC de Gijón

El grupo reflexionaba sobre que el asistir a un concierto en el mundo virtual “te permite disfrutar de una forma distinta a la convencional además de que implica el esfuerzo de tener que moverte hasta el lugar del evento para estar presente. Lo que nunca nos gustó del mundo de internet y las descargas de música es que sólo tienes que pulsar un botón de tu ratón y ya está. No hay nada más triste para un creador musical que alguien se baje uno de tus temas sin el más mínimo esfuerzo para que al final este acabe perdido dentro de un directorio junto con cientos de canciones huérfanas y desalmadas que nunca serán escuchadas”.

“Es increíble ver que en la otra vida, la gente bailaba, bebía e incluso tomaban sustancias ilegales…”

En la FNAC el público abarrotaba la sala, lo mismo ocurría en el Silver Tone Lounge. En ambos lugares la intensidad de la actuación emocionó al público, en la versión virtual del concierto era casi imposible leer la sucesión de mensajes de felicitación, algunos ponían tajantemente: “Han hecho historia”. “Es increíble ver que en la otra vida, la gente bailaba, bebía e incluso tomaban sustancias ilegales… nada que envidiar con respecto a la actuación de la vida real que fue un tanto más sobria por los nervios acumulados…” añadía la banda.

Tras este concierto, Esmusssein ha escrito una pequeña parte de la historia música e Internet en este país. El futuro es suyo y lo saben.

Noticias relacionadas:


Esmusssein, primer grupo español que actuará en directo dentro de Second Life

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario