Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Esmusssein, primer grupo español que actuará en directo dentro de Second Life

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Tocarán en un ‘club’ nocturno regentado por una neoyorkina y con público mayoritariamente estadounidense

Second Life ha albergado ya actuaciones de grandes artistas como U2 o Suzanne Vega

Image
Incluye vídeo

Esmusssein se convertirá el próximo sábado 17 de marzo a las 20:00 horas en el primer grupo español en tocar en el universo virtual de Second Life. La actuación tendrá lugar en el club Silver Tone Lounge a las 11:00 a.m según la hora local del juego (que equivale a las 20:00 horas en nuestro país). En paralelo, en el mundo real, la banda tocará en el Forum FNAC de Asturias y el evento servirá para presentar también su nueva maqueta.

Aunque otros artistas españoles ya han participado en conciertos dentro Second Life, ‘el juego’ de moda en internet, constan nada más que actuaciones individuales como solistas por lo que el concierto de Esmusssein será pionero.

La banda se encuentra muy ilusionada con el proyecto porque les permitirá llegar a un público muy lejano, lo que de otra forma sería muy difícil. No en vano, el Silver Tone Lounge está regentado por una neoyoquina y tiene un público habitual mayoritariamente americano. Además la iniciativa se realiza gracias a la colaboración del Forum FNAC que pondrá toda su infraestructura al servicio de la banda.

En el mundo real paralelo, actuarán en el Forum FNAC de Asturias, que al mismo tiempo les ha facilitado la estructura técnica para su incursión virtual

 Esmusssein es una banda asturiana llamada a ser la nueva revelación del pop independiente nacional. Liderados por la carismática e intimista voz de Eva, Esmusssein cuenta entre sus filas con dos ex miembros de los malogrados Susan 6 alrededor de los cuales surge este nuevo proyecto. Su nombre lo toman de la novela ‘La insoportable levedad del ser’ en la cual Milan Kundera reflexiona sobre lo “causal e inevitable” frente a lo “casual o aleatorio”. No en vano, es muss sein, proviene del alemán y significa “tiene que ser“.

Aunque son prácticamente desconocidos dentro panorama nacional debido a la cautela con el que se están dando a conocer, Esmusssein ya están despertando grandes expectativas y cuentan a sus espaldas con varias finales y premios dentro del ambiente de las ‘maquetas’.

{youtube}8GZtFqJrHbg{/youtube}

Esmussein, en una actuación

Second Life va más allá del concepto tradicional de un juego, es un universo paralelo dentro de la red -llamado “metaverso”- el cual esta marcando un nuevo camino dentro del desarrollo de Internet. En Second Life sus ciudadanos se muestran como un avatar, una imagen, detrás de la cual hay una persona real que interactúa en un mundo fictício pero que puede asistir a experiencias reales como el concierto previsto. Hasta ahora artistas internacionales de la talla de U2 y Suzane Vega han pisado los escenarios de SecondLife.

El lugar escogido por la banda será el club “Silver Tone Lounge” con fama de acoger buenos grupos y DJs en directo. Los miembros de Esmusssein cuentan en Second Life con sus propios avatares los cuales llevan algún tiempo caminando por sus calles, si te los encuentras o les buscas quizás puedas compartir con ellos una experiencia nueva virtual.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario