Domingo 26 de marzo de 2017,
Bottup.com

España, a punto de superar los 60 millones de turistas en este año

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El turismo representa el 12% de la riqueza del país y del empleo

(Servimedia / RB) España rebasará la cifra de 60 millones de turistas extranjeros este año o, a más tardar, en 2008, según las previsiones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.

El pasado año visitaron España un total de 58,5 millones de turistas de otros países, y “creo que llegaremos a los 60 millones si no este año el que viene“, aseguró el ministro.

Clos resaltó la profesionalidad de los empresarios del sector turístico, que “conocen los grandes mercados del mundo” y “están invirtiendo” en Latinoamérica, Asia o África, con lo que saben a qué competencia se enfrentan.

Clos: “Supongo que el hotelero estará a favor de que no se construya en un entorno natural destruyendo el paisaje”

El turismo representa el 12% de la riqueza del país y del empleo, con lo que es “un capital muy importante”, y el sector sabe, dijo Clos, el apoyo que tiene del Gobierno. El titular de Industria y Turismo aseguró que los propios empresarios “ya se están dando cuenta” de que “no podemos siempre competir en precio” y que la evolución es “hacia un producto de mayor calidad“.

Clos admitió que “ha habido excesos en la edificación”, pero también las diferentes administraciones “están iniciando procesos de derribos de pifias urbanísticas

Ese producto de más calidad, agregó Clos, en línea con el informe crítico emitido ayer por el Parlamento Europeo, “también incluye no estropear el entorno natural, que es una de las ventajas competitivas de nuestro país”. “Supongo que el hotelero estará a favor de que no se construya en un entorno natural destruyendo el paisaje“, opinó el ministro, quien sostuvo que “hay un conjunto de valores que se entiende que son estratégicos para esta industria”.

Clos admitió que “ha habido excesos en la edificación“, pero también las diferentes administraciones “están iniciando procesos de derribos de pifias urbanísticas para proteger el inmenso capital natural que es nuestro paisaje”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario