Jueves 27 de julio de 2017,
Bottup.com

España se atasca en la web

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Denuncia

Más de la mitad de los españoles no usa Internet. Un tercio del resto no sabe y a otro no le interesa. España ocupa el lugar 26, de 69 países, en innovación tecnológica y sólo el 25% de los internautas tiene banda ancha. Poco que celebrar en el Día Mundial de Internet.

Todos los estudios y encuestas realizados sobre el uso de Internet reflejan que España no acaba de arrancar en este campo de las nuevas tecnologías. Los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), de marzo pasado, señalan que el 54% de los españoles no usa Internet y sólo un 27,2% lo utiliza casi todos los días. Al 67,2% de los que no entran en la red no les interesa o no saben hacerlo.

El informe “La Sociedad de la Información en España en 2006” de la Fundación Telefónica refleja que sólo un tercio de los españoles mayores de 45 años usa Internet, mientras que el 90% de los menores de 24 años es internauta

El informe “La Sociedad de la Información en España en 2006” de la Fundación Telefónica refleja que sólo un tercio de los españoles mayores de 45 años usa Internet, mientras que el 90% de los menores de 24 años es internauta, una brecha que el Gobierno intenta paliar con el Plan Avanza. Sin embargo, estas elevadas cifras referidas a los jóvenes no se reflejan en el uso de la red en el ámbito educativo. La Asociación de Internautas indica que Internet está fuera de las aulas porque “los docentes son ajenos a estas herramientas. No sólo hacen falta ordenadores en los colegios, sino formar a los educadores”, afirman.

En cuanto a la situación de España en el contexto europeo, los datos son más preocupantes si cabe. Según el Eurobarómetro de la UE, España, octava potencia económica, ocupa el puesto 17 dentro de la Europa de los 25 en cuanto a infraestructuras de la información. El 47% de sus hogares tiene ordenador, frente al 54% de media en la UE, y sólo el 25% dispone de banda ancha, tres puntos por debajo de la media de la UE.

En un estudio de la revista The Economist, en el que analiza casi 100 parámetros para determinar el estado de las tecnologías de la información en 96 países, España no está entre los diez primeros en ninguno de ellos y, en la valoración global, ocupa el lugar 26 de los 96 analizados.


Enlaces:

Día de Internet

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario