Lunes 24 de julio de 2017,
Bottup.com

España se romperá

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para algunos un vaticinio pesimista, para otros el desarrollo inevitable del “SuperGlú” llamado “tanto monta, monta tanto”

Opinión

Con permiso del respetable, doy salida a esta noticia y pie al debate sobre la misma que puedan sostener cualesquiera de los bottupianos con permiso para bloguear.

Me remonto brevemente a la unión forzosa del Reino de Castilla y la Corona de Aragón por parte de los Rayos Catódicos, un grupo de rock duro que tocaba temas tan conocidos como “integridad”, “conmigo o contra mí”, y “matrimoño de conveniencia”.

Me remonto brevemente a la unión forzosa del Reino de Castilla y
la Corona de Aragón por parte de los Rayos Catódicos, un grupo de rock
duro que tocaba temas tan conocidos como “integridad”, “conmigo o
contra mí”, y “matrimoño de conveniencia”

Mi noticia puede convertirse fácilmente en pregunta y decir, enumerando sin cortarse un pelo, ¿por qué no aparecen las violaciones de las soberanías perpetradas por los monarcas “católicos” Isabel y Fernando en los libros de texto de Historia de nuesta España actual, que sigue siendo una, pero es penosa y no garantiza libertades?

Me refiero al simple hecho de la existencia de reinos previos, como el de Asturias, el de León, las vascongadas y Navarra, el Condado de Barcelona, etcétera, etcétera, etcétera, que ya existían mucho antes del invento del concepto “España”.

Sin ánimo de ofender, quisiera que los que barajan defender la integridad territorial forzada hace más de cinco siglos manifestaran su inclinación hacia el orden constitucional, o si su “integrismo” es de otro jaez, precisamente reaccionario para no devolver al César lo que es del César, y a los descendientes de Sancho III lo que decieron para evitar males mayores…

Se valorarán conocimientos de Historia y discursos poco o nada paternalistas, mientras se respetan, de paso, las posturas enconadas que se afirmen sin caer en el insulto. Lo que se viene a llamar “opinión”, vamos.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 10/11/2007 en 15:36

    Lo del “España se rompe”, en mi humilde opinión, no se lo cree nadie. Es una estratégia política basada en meter miedo. Una estrategia heredera de la política norteamericana.

Participa con tu comentario