Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

“España seguirá necesitando inmigrantes en los próximos años”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Son declaraciones del Secretario General de UGT, Cándido Méndez

Defiende que los inmigrantes “no han traído la economía sumergida
porque hace 20 años tenía un peso muy similar al que tiene ahora”

Image
Cándido Méndez

(Servimedia) El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que “la capacidad de acogida de inmigrantes en España sigue siendo muy notable” y defendió que “los seguiremos necesitando en los próximos años” para continuar siendo la octava potencia económica del mundo.

Méndez hizo estas manifestaciones en la inauguración de una exposición fotográfica sobre las migraciones en España, organizada por la Federación Agroalimentaria de UGT y la Dirección General de Inmigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, acto en el que estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí. En su discurso, Méndez destacó que esta exposición sirve para reivindicar el papel de los trabajadores inmigrantes en pro del desarrollo de España.

Indicó que hoy en día España arroja un saldo de población bastante moderado,
ya que los 45 millones de habitantes son muy inferiores a los 60
millones que tiene por ejemplo Italia

Con respecto a la llegada de más inmigrantes, indicó que hoy en día España arroja un saldo de población bastante moderado, ya que los 45 millones de habitantes son muy inferiores a los 60 millones que tiene por ejemplo Italia con la mitad de extensión.

Asimismo, defendió que “los inmigrantes no han traído la economía sumergida porque hace 20 años tenía un peso muy similar al que tiene ahora, incluso algo superior”. “Los inmigrantes han sustituido a los españoles que padecían la economía sumergida, convirtiéndose en víctimas sustitutorias de quienes la sufrían anteriormente”, prosiguió.

Méndez: “Los inmigrantes han sustituido a los españoles que padecían la economía sumergida, convirtiéndose en víctimas sustitutorias de quienes la sufrían anteriormente”

Por su parte, Consuelo Rumí defendió que el gran incremento del empleo generado en España en los últimos años es el factor que explica el aumento del atractivo de este país para los inmigrantes, junto a la aceleración de los movimientos migratorios a escala mundial, marcados por el incremento de las desigualdades y la globalización.

Por otro lado, aseguró que “este Gobierno ha puesto en pie una política de inmigración de la que se había carecido” y explicó que ésta se basa en la lucha contra la inmigración clandestina, el refuerzo de los instrumentos de cooperación, la articulación de un sistema de acogida y la lucha contra el empleo ilegal.

A este respecto, recordó que en 2006 los contratos en origen beneficiaron a más de 200.000 inmigrantes y que los recursos dedicados a la integración se han multiplicado por siete durante la legislatura, pasando de 40 a 300 millones.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 23/10/2007 en 3:12

    Candido, tu como siempre en tu lamentable línea de pesebrismo gubernamental que causa vergüenza ajena .¿Cuando se darán cuenta los trabajadores afiliados a la UGT del golfo analfabeto que tienen como jefe?
    Es vomitivo que después de aguantar lo que esta aguantando este país con el tema de la inmigración y con las ocuras perspectivas economicas que se avecinan este descerebrado este invitando a la invasión e incluso considera moderado que seamos el segundo país del mundo con mas inmigración después de USA. Cuando empiece la crisis y los conflictos , a estos pájaros será a quien primero habrá que ir a pedir explicaciones.
    Por lo menos el de CCOO parece que ya va abriendo los ojos ante este despropósito y ante una pregunta similar respondió:

    ¿España necesita ahora mano de obra extranjera?

    Necesita o no según su tejido productivo. Nos ha venido bien, pero a las afirmaciones, por ejemplo, de Miguel Sebastián (ex asesor económico de Zapatero y actual candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid), en las que decía que aquí cabían 1,5 millones de inmigrantes más, siempre he replicado que de pie, posiblemente, quepan más. Me disgusta esta predicción y estoy absolutamente en contra de la tesis de Sebastián

  2. Anónimo 22/10/2007 en 11:28

    es verdad, que hasta los 1900 millones de china da mucho de si.
    Menudas luces.
    ¿Y lo de haber alcanzado la tasa de inmigrantes de francia, solo que en apenas 10 años, cuando francia lo ha hecho en 50?
    ¿y los problemas con los inmigrantes en Francia?
    ¿No existen límites? ¿No nos damos cuenta los españoles que las limitaciones en nuestros salarios se deben a la inmigración? Porque los directivos se pueden subir sus salarios un 28% y a los trabajadores que tengan suerte consiguen un 3%. Nos engañan como a chinos.

Participa con tu comentario