Domingo 22 de enero de 2017,
Bottup.com

España será el país europeo que más superficie de centros comerciales construirá los próximos años

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para este año hay previstas 23 inauguraciones y tres ampliaciones

Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia concentran el 57% de centros

Image
Parquesur, uno de los mayores centros comerciales de España

(SM / RB) España será el país europeo que más superficie de Centros Comerciales construya en los próximos dos años si se ejecutan los proyectos previstos, según un informe de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

De este modo, será el país europeo donde más Superficie Bruta Alquilable (SBA) nueva llegue al mercado de Centros Comerciales en esos dos años, con alrededor de 1,75 millones de metros cuadrados.

España se situaría por delante incluso de economías emergentes como Polonia o Turquía y economías más desarrolladas como Reino Unido, Italia, Francia o Alemania.

Para 2007 están previstas 23 inauguraciones y tres ampliaciones, de las que se ha

España se situaría por delante incluso de economías emergentes como
Polonia o Turquía y economías más desarrolladas como Reino Unido,
Italia, Francia o Alemanias

n materializado tres aperturas y dos ampliaciones durante el primer semestre del año, que aportarán 657.000 nuevos metros cuadrados de SBA.Esta cifra aumentará hasta los 800.000 metros cuadrados en 2008, gracias a las 15 nuevas aperturas y 9 ampliaciones previstas para ese año.

Actualmente Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia concentran el 57% de los centros abiertos en España, representando el 62% de la SBA total.

De esta manera, Madrid reúne 2,6 millones de metros cuadrados frente a los 2,1 millones que hay en Andalucía, los 1,2 millones Cataluña y los 1,3 millones de Valencia.

Cada vez más grandes

Extremadura es la región con centros más pequeños de media y Asturias la que ostenta los centros más grandes

El tamaño medio de los proyectos creció en un 3,31%, desde los 20.692 metros cuadrados en 2005 hasta los 21.376 en 2006, lo que se explica porque el 43% de la nueva SBA en 2006 corresponde a centros de más de 40.000 metros cuadrados y el 68% de la nueva SBA corresponde a centros de más de 20.000.

Extremadura es la región con centros más pequeños de media (9.553 metros cuadrados) y Asturias la que ostenta los centros más grandes, con un tamaño de 27.926 de media.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario