Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

“España drena a Cataluña”, Artur Mas en el Parlament

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El Estado autonómico debe taponar su pozo sin fondo a la par que se establece otro sistema financiero

Cajas de ahorros, ¿cuánto?, ¿un billón de euros infectados o pudriéndose?
166 billones de pesetas… ¿un PIB anual?
La deuda pública real de España, asumido el aval a cajas y bancos, sería de 1.282.000 millones de euros (680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado.
La cifra de deuda pública sube, 702.806, y la de cajas y bancos no se publica
.

Barcelona. El Sistema se hunde. No se trata de falta de liquidez, ¡qué también! La España de las autonomías, y del cártel en vasos comunicantes Banco de España – Bancos y Cajas, se ha de barrer, no funciona, se ha agotado por corrupto. El Estado autonómico debe taponar su pozo sin fondo, la anarquía de los reinos de taifa, a la par que se establece otro Sistema Financiero.

No ha mencionado en ese drenaje español a CataluñaCaixa y Unim, que pueden significar en términos de liquidez no solo varias ‘balanzas fiscales’, sino la frontera entre la pésima gestión o la ‘corrupción total’

Vulgarizando: los políticos no pueden meter mano a la caja, dejando un vale.

Terrible la sesión de ayer en el Parlament. España drena fiscalmente a Cataluña“. Artur Mas y su oficina de prensa buscando frasecitas que alteren el pulso a sus incondicionales. Y su tele entrevista a Felipe González y explota a placer al broker londinense que arremete contra los ‘mercados’. Lo de la culpa ajena, añadido al que “paguen los ricos”: el guión de los corruptos. No me gusta la palabreja, pero solo los líderes de la oposición se mostraron ayer más ‘patéticos’.

Ignoro si los ricos pagarán, pero seguro que si lo hacen será repercutiendo. Por de pronto pagamos los pobres:

La Generalidad suspende los pagos a los geriátricos…” y añado “sube la luz”.

Tengo un crítico que no se cansa de leerme, ¡de muy agradecer! El “no tienes idea” me lo identifica desde hace tiempo. Ahora se ha enfadado por mezclar churras con merinas, dice, y me aclara que las pensiones de la Seguridad Social no tienen nada que ver con las prestaciones complementarias para pensionistas de la modalidad no contributiva pagadas por la Generalitat. Un convencido de que estamos en un Estado de Derecho y que una partida presupuestaria se paga inexorablemente, o las pensiones de la Seguridad Social dogma de fe. Y oyendo a Rubalcaba el temor se multiplica:

Libertad Digital:
“Rubalcaba dice que subirá las pensiones y el sueldo a los funcionarios”

Artur Mas no ha mencionado en ese drenaje español a CataluñaCaixa y Unim, que en ese ‘totum revolutum’ puede significar en términos de liquidez no solo varias ‘balanzas fiscales’ (cifras etéreas dictadas por sentimiento y demagogia), sino la frontera entre la pésima gestión o la ‘corrupción total’:

La Vanguardia:
El FROB (Estado) asumirá el 90% de CatalunyaCaixa y casi el 100% de Unnim.

Se recalifica, crédito con la garantía del terreno revalorizado por arte de magia, reparto, y se construye o no… con más crédito… se endosan o se garantiza crédito con las hipotecas en los ‘mercados’, ‘titulaciones’… y vuelta a empezar…

Y más que una anécdota del inmenso pastel entre recalificaciones, caixas y bancos, mentirse a sí mismo, y sobre todo mentir al pueblo español, se lee ayer en El Confidencial:

“Los terrenos se tasarán a precios reales
La nueva valoración del suelo rústico abre un agujero millonario en los bancos
C. Sánchez .- El 31 de diciembre es la fecha clave. Ese día, expira la prórroga extraordinaria que dio el Gobierno Zapatero a la banca para valorar el suelo rústico a precios reales. La moratoria de 20 meses fue publicada en el BOE en abril del año pasado, y…”

Se refiere al cuento que desde 2007 repito en lagrancorrupcion.blogspot.com: se recalifica, crédito con la garantía del terreno revalorizado por arte de magia, reparto, y se construye o no… con más crédito… se endosan o se garantiza crédito con las hipotecas en los ‘mercados’, ‘titulaciones’… y vuelta a empezar… ¡Tot tall!, dirían en plena ‘Burbuja’ los de la ‘Sociovergencia’, ¡todo magra!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario