Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

España, el paraíso de los políticos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / La solución a los problemas de nuestro país pasa por terminar con una manera de hacer política basada únicamente en el beneficio personal

Las principales preocupaciones de los españoles hoy día son el empleo y la crisis. Ese empleo escaso y precario al que unos aspiran y otros, que cada vez se sienten menos afortunados, se aferran. Todos ellos se preguntan si merece la pena salir de la crisis a este precio.

Se está sumiendo a la clase trabajadora en un estado de profunda depresión, de permanente cabreo, de alerta constante esperando un nuevo golpe que la hunda aún más en la miseria

Para preservar la posicion de asesores que no asesoran, de politicos corruptos que se van de rositas con un par de azotes y de otros que gozan de una posición y privilegios negados al resto de ciudadanos, se está sumiendo a la clase trabajadora en un estado de profunda depresión, de permanente cabreo, de alerta constante esperando un nuevo golpe que la hunda aún más en la miseria. Todo ello acrecentado por la enorme impotencia que causa el hecho de asistir al hundimiento sin remisión de nuestro país y de ver como nuestros gobernantes, que conocen perfectamente el camino que hay que tomar, evitan hacerlo para preservar su estatus y el de sus compinches y se dedican a recortar en medicinas, en educación, en ayudas que ya eran insuficientes para maternidad y para personas dependientes, en subsidios de desempleo, etc., y dan carta blanca a los empresarios para que nos pongan de patitas en la calle cuando les venga en gana, para que bajen aún más nuestros salarios y recorten más nuestros derechos.

No resulta necesario perderse en datos y estadísticas, baste decir a modo de ejemplo que el Sr. Aznar privatizó Endesa durante su mandato y desde entonces el precio de la electricidad ha subido en más de un 80%. Curiosamente, el Sr. Aznar trabaja hoy día como asesor para Endesa cobrando 200.000 euros al mes. O que en nuestro país pagamos más IVA del que se paga en países cuyos salarios base duplican con creces al nuestro. Estas cosas no son consecuencia de la crisis, ni mucho menos, al igual que no creo que sea la crisis internacional la causa de que hoy estemos como estamos. También hay crisis para Alemania y no están en nuestra situación.

El problema de fondo es que España es un paraíso para los políticos. Serlo durante unos años soluciona sus vidas para siempre, primero por lo que ganan y por los privilegios de los que gozan, y luego cobrando favores mediante puestos en empresas a las que han favorecido, recibiendo salarios de futbolista por labores que no realizan.

El problema de fondo es que España es un paraíso para los políticos. Serlo durante unos años soluciona sus vidas para siempre

Mi única esperanza era que, llegados a esta situación, fuera Europa quien obligara a tomar esas medidas que nunca tomarán nuestros políticos por sí mismos. Pero parece ser que a Europa le vale con que se estrangule aún más al pueblo. No se dan cuenta de que no se puede oprimir más y de que con esta forma de actuar provocarán que nos liemos la manta a la cabeza, que nos ocurra como a Michael Douglas en un día de furia, perdamos la cordura y la liemos parda. A este nivel está llegando la frustración de las familias españolas, que ven como aún teniendo la gran suerte de trabajar ambos cónyuges, no llegan a fin de mes ni de lejos porque tienen sueldos cada vez más miserables, pero pagan como si fueran millonarios.

Mientras exista una clase política que sólo mire por su enriquecimiento personal y por seguir explotando la gallina de los huevos de oro pese al hundimiento de sus compatriotas, difícilmente saldremos de la crisis. Se seguirán tomando medidas estranguladoras a pesar de que los ciudadanos no puedan más.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario