Lunes 25 de marzo de 2019,
Bottup.com

España “pujante y sana” según Rajoy

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Rajoy junto a Obama, en un encuentro anterior al mantenido recientemente

Rajoy junto a Obama, en un encuentro anterior al mantenido recientemente

Barcelona 15-01-2014. El colmo del optimismo, o caradura. Mientras exista el 26% de paro, la economía sumergida o corrupción con casos estilo Bárcenas o los Pujol, o sea, corrupción institucionalizada, el crédito no fluya a causa de la quiebra fraudulenta de las cajas de ahorros, y el déficit se alimente con 17 pozos sin fondo autonómicos y sus amenazantes independentismos, la economía española no existe dentro de los cánones del mundo occidental, es simplemente un pragmático caos ‘anarco-institucionalizado’ engordando su deuda pública con la barra libre de liquidez del BCE, Banco Central Europeo.

¿Hasta cuando? En el mejor de los casos el caos puede enquistarse consolidando un modelo único en Europa. Sueldos de miseria, más turismo y dinero negro o crecientes devengos de políticos

¿Hasta cuando? En el mejor de los casos el caos puede enquistarse consolidando un modelo único en Europa. Sueldos de miseria que nos convierten en “competitivos”, más turismo y dinero negro, o crecientes devengos de políticos, altos cargos y similares, creando una aparente jauja.

Entre el colmo del desquicio leí y escribí ayer:

El Confidencial:
El Gobierno convoca a la Generalitat para decidir qué hacer con Catalunya Banc
“Tras la venta de NCG Banco y ante el posible fracaso de la (…)”

De ser cierta la noticia, dialogar con la Generalitat sobre Catalunya Caixa es convocar a los mismos zorros que se la comieron… que le pedirán que catalanice la nacionalizada entidad tras limpiar y capitalizar para transformarla en el Banco Nacional de Cataluña. Y acto seguido al BCE ¡y a financiar la independencia!

¿O en las conversaciones intervienen asombradas la Fiscalía Anticorrupción y Abogacía del Estado, con la infinita lista de delitos descubiertos por el FROB, preguntando quien pagará por responsable civil subsidiario, o sea, la Diputación de Barcelona o la propia Generalitat, las decenas de miles de millones de euros expoliados?

Exceptuando el CUP, el único tema tabú para los políticos catalanes. Absolutamente todos callados ante la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña: Catalunya Caixa

O discutirán, digo yo, el reparto entre el Banco de España o CNMV, encubridores por acción u omisión.

Exceptuando el CUP, el único tema tabú para los políticos catalanes. El PSC, un gallinero, puede que calculado, el resto batallando para salirse de España, o escapar de responsabilidades y sumarios o cárcel, pero absolutamente todos, insisto, callados ante la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña.

La Gran Corrupción:
“Siempre nos quedará parís”… 150.000 millones de euros, ¡alucinante!

16/10/2008 – “25 billones de las antiguas pesetas… los políticos se estrechan la mano y se abrazan. Se diría que después de París ‘todo arreglado’. Pero en Europa las cifras se disparan y sobrepasarán los 700.000 millones de dólares aprobados por el Congreso y Senado americanos. En comparación, la española es mastodóntica, sin relación habitantes-desarrollo, y nadie asegura que sea suficiente. Y si antes de París, hace unos meses, no había crisis, ni hipotecas basura, ni créditos basura, ni burbuja, y la banca y cajas de ahorro sanísimas, “la mejor banca del mundo”, debidamente controlada por el Banco de España y bien orquestado por una prensa y tele para la que deber al sistema de 200 a 6.000 millones de euros es normal… ¿qué pasará ahora? Pues muy sencillo, se venden el millón de pisos que sobran a 50 millones de pesetas o más y se recaudan unos 50 billones. Las inmobiliarias, cajas y bancos se ponen otra vez en movimiento, y con los terrenos hipotecados, créditos renovados o en discusión, que dan para otro millón de viviendas… miel sobre hojuelas… de nuevo se venderán coches a cinco o siete años, las tarjetas de crédito al rojo vivo… y aquí no ha pasado nada.
El cuento de la lechera”

 Imagen: Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario