Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

España se coronó como el campeón del mundo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Por primera vez en la historia del mundial, y luego de un gran trabajo de Vicente Del Bosque, director técnico de la selección española, consiguió la gloria en el minuto 116, con un gol de Andrés Iniesta, al imponerse a Holanda por 1 a 0. Al finalizar el partido, los holandeses, resignaos, felicitaron a los españoles

Nadie pensaba que España, por primera vez iba a obtener el título de campeón, dejando de lado a los favoritos, como es Alemania, Argentina y, sobre todo, a Brasil.

Según fuentes españolas, los jugadores, entre ellos el encargado de llevar a la gloria a su selección, Andrés Iniesta, ya se encuentran en la ciudad de Madrid, donde estuvieron acompañados no solo de sus familiares, sino también de amigos.

Los encargados de brindarles un merecido recibimiento ha sido el Rey Juan Carlos y el jefe de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, así como de un multitudinario seguimiento de la furia roja, que recibió durante horas a los campeones por las calles de Madrid, recorrido que terminó en una gran fiesta.

Fotografía (CC): redondomartin


Imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario