Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

España y Cataluña, gallinero muy revuelto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Cataluña no es tan grande y rica para aguantar dos gobiernos, los dos entre el caos y la corrupción

Barcelona. Ayer tarde ante los antidisturbios de los ‘mossos’ protegiendo la Generalitat, que además otros ‘mossos’ se manifestaban por los recortes, y los antidisturbios de la policía nacional protegiendo la Delegación del Gobierno, me dije que Catalunya o Cataluña no es tan grande y rica para aguantar dos gobiernos, y encima los dos entre el caos y la gran corrupción que les han conducido a la quiebra total… y a la megadeuda exterior impagable.

El catalán mantiene a sus ex presidentes en aura de santidad en lo mediático y como a jeques árabes en lo económico. Y el español aprieta hasta el ahogo en recortes e impuestos

Dos gobiernos. Donde el, digamos, catalán mantiene a sus tres ex presidentes en aura de santidad en lo mediático y como a jeques árabes en lo económico. Y a nadie se le ocurre lanzar el grito al cielo, o manifestarse ante sus oficinas entre Paseo de Gracia y Diagonal, cortando en seco un intolerable agravio a la pobreza creciente. El otro, digamos, español, con el aplauso de Artur Mas, aprieta hasta el ahogo en recortes e impuestos, sin reestructurar la política, el cáncer del país, pues el prometido 30% de concejales afectando a 20.500 de los 68.286, es una promesa cortina de humo ante 300.000 políticos viviendo del Estado con sueldos de escándalo, y los político-financieros que continúan en el sistema financiero o las empresas públicas y parapúblicas. En Cataluña el disparate se duplica.

Y el charlatán creador del actual esperpento catalán utilizando sus subvencionados periódicos hoy nos dice:

Pujol ve la independencia la “mejor” respuesta ante el “ahogo” a Catalunya

Que hasta pudiera tener razón, pero que demuestra su inmoralidad, por representar gran parte del drama, ante los que sufrimos el masivo ataque directo y diario.

Otra sandez de La Vanguardia:

Catalunya y dos comunidades del PP, contra el objetivo de déficit del Gobierno

Hasta las ratas de la alcantarillas saben que el déficit es incontrolable y rueda pendiente abajo y engordando, que nadie conoce, o pretenden no reconocer, el pozo sin fondo de las cajas de ahorros, y que esas reuniones en Madrid son tan inútiles como la trifulca sobre el ‘pacto fiscal’ en Cataluña:

El Govern plantea una agencia tributaria catalana que “colabore” con la estatal

Hasta las ratas de la alcantarillas saben que el déficit es incontrolable y rueda pendiente abajo y engordando

¿Cuántos, 3.000 funcionarios con 300 altos cargos a dedo duplicando funciones?

Navarro celebra que Mas se abra a negociar aunque llega tarde

Y que para escarnio recomiendo:

Detenido el exconseller Ausàs por contrabando de tabaco desde Andorra

Pero hay mucho más escarnio, aunque cabe felicitarse porque por fin en Fiscalía de Barcelona entran al trapo meollo de la gran corrupción:

Querella del fiscal por la compra de ocho solares

“La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado una querella contra los representantes de una empresa que realizó ocho operaciones inmobiliarias con cinco cajas de ahorros, en las que obtuvieron beneficios por valor de casi seis millones de euros mediante facturas falsas. El fiscal no descarta que en determinados casos haya existido connivencia de algún responsable de las cajas (…) La empresa se llama Cipsa (…)”

Leyendo entre líneas en La Vanguardia entiendo que la mecánica podría sumarse al Caso Pretoria, donde además de comprar solares el ‘grupo’ Caixa Catalunya pagaba comisiones en negro¡y nadie detenido, y en Caixa Catalunya ni imputados!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario